17 feb. 2025

Juventus piensa en Duván Zapata para sustituir a Higuaín

Juventus, líder de la Serie A italiana, está preparando una importante oferta para fichar al colombiano Duván Zapata, líder ofensivo del Atalanta, y sustituir al argentino Gonzalo Higuaín en la próxima temporada, según asegura este domingo el diario italiano “Corriere dello Sport”.

636854143839676290w.jpg

Duván Zapata celebra el gol marcado al Spal.

Foto: EFE

Ante la casi segura salida de Higuaín, la dirección deportiva de Juventus prepara una oferta de más de 30 millones de euros, más el portero italiano Mattia Perin, para hacerse con uno de los delanteros más dominantes de la Serie A, según el rotativo italiano.

Duván, de 29 años, firmó 17 goles ligueros y es junto a su compatriota Luis Muriel el máximo artillero del Atalanta, equipo que gracias a sus goles se ha asentado entre los más grandes de Italia, al estar a un paso de sellar su segunda clasificación consecutiva para la Liga de Campeones.

Ya demostró su poderío y su olfato goleador precisamente contra Juventus, al que metió un golazo la semana pasada en el Allianz Stadium Turín, en un partido acabado 2-2.

El delantero de Cali formaría la delantera del nuevo Juventus junto al portugués Cristiano Ronaldo, quien según la fuente mencionada es favorable a su llegada, y cuenta con el apoyo particular de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Duván ha tenido un crecimiento vertical en las últimas temporadas, en las que metió 11 goles en el curso 2016-2017 con el Sampdoria y 23 el año pasado en el Atalanta.

En la presente campaña lleva 17 en la Serie A y uno en la Liga de Campeones, en la que se medirá con el París Saint Germain en los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.