20 abr. 2024

Juventus perdió 210 millones de euros en temporada 2020-21

La Juventus de Italia comunica millonarias pérdidas económicas en lo que va de la temporada 2020/2021.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

La Juventus cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

En lo deportivo, tampoco le sonríe la actualidad al equipo de entrenador Massimiliano Allegri. Hasta el momento solamente tiene una sola unidad en tres salidas. Este domingo enfrentará al Milan, uno de los tres líderes que tiene la Serie A.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.