04 jul. 2025

Juventus perdió 210 millones de euros en temporada 2020-21

La Juventus de Italia comunica millonarias pérdidas económicas en lo que va de la temporada 2020/2021.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

La Juventus cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

En lo deportivo, tampoco le sonríe la actualidad al equipo de entrenador Massimiliano Allegri. Hasta el momento solamente tiene una sola unidad en tres salidas. Este domingo enfrentará al Milan, uno de los tres líderes que tiene la Serie A.

Más contenido de esta sección
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.