17 oct. 2025

Juventus no sale del pozo

El Juventus cayó este domingo, en casa, ante el Monza (0-2) y no ve la luz al final del túnel tras la sanción de quince puntos que ha condicionado la temporada.

aa9557655eb6a49d3a4c97db0b1074da32ce15aa.jpg

Decimotercera marcha la ‘Vecchia Signora’. Más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones. La sanción, lejos de provocar la reacción deportiva, parece ha mermado a los jugadores, que sucumbieron ante el recién ascendido Monza en un primer tiempo para el olvido en el que no pudieron frenar las buenas acometidas de los visitantes.

Y es que fue un vendaval el Monza de Palladino en el Juventus Stadium. Avisó en el minuto 10 con un tanto que el VAR anuló por fuera de juego. Parecía que se salvaba la ‘Juve’ de empezar ya a remolque, pero escasos siete minutos después encajó el primero de la tarde gracias a la asistencia de Machin para Ciurria a la espalda de Kostic, que perdió a su marca y no cerró bien permitiendo el primer tanto.

Continuó el monólogo de los visitantes, que sofocaron cualquier intento de los turineses, muy imprecisos en la circulación y faltos de opciones, de acercarse al área y consiguieron aumentar su rédito con un golpe justo antes del descanso.

Un gol que puso en ridículo el entramado defensivo blanquinegro que, sin quitar mérito a la conducción de Carlos Augusto, fue incapaz de parar al carrilero zurdo desde el centro del campo hasta la frontal del área, desde la que filtró un pase preciso a Dany Mota que le dejó en un mano a mano contra Szczesny y que el italiano solventó con un regate sobre el meta polaco.

Colocó nuevas piezas en el tablero Allegri. Dio entrada a Vlahovic para cargar el área con Milik y quitó a Paredes del centro del campo para dar entrada a Locatelli. Cambió radicalmente el Juventus desde el inicio del segundo acto. Cogió las riendas del partido, sometió a su rival con posesiones inteligentes, útiles, y con ocasiones muy peligrosas que fueron mandando al limbo una tras otra.

La más clara en botas de Milik, que consiguió rematar desde el suelo sin portero y, cuando el balón iba dirección puerta, apareció Bremer para introducirlo en posición antirreglamentaria, por lo que la reacción del conjunto ‘bianconero’ quedó en nada.

Volvió a confiar Allegri en los más jóvenes. Soule e Iling Junior saltaron para encontrar más desborde en el último tercio. Salió bien el plan del técnico italiano en ese aspecto, que siempre que ha depositado confianza en los canteranos han respondido con creces. No fue suficiente, sin embargo, para abrir si quiera el marcador propio.

Se complica, más todavía, la remontada de una ‘Juve’ que se queda décimo tercera en la tabla con 23 puntos, a diecisiete de los puestos ‘Champions’ y que pierde la posición con el Monza, que se coloca undécimo.

-- Ficha técnica:

0 - Juventus Turín: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; De Sciglio (Vlahovic, m.65), Fagioli (Soule, m.46), Paredes (Locatelli, m.46), Rabiot, Kostic (Iling Junior, m.46); Di María, Kean (Milik, m.58)

2 - Monza: Di Gregorio; Izzo, Caldirola (Marlon, m.70), Pablo Marì; Birindelli (Ciurria, m.78), Rovella (Sensi, m.59), Machín (Ranocchia, m.78), C. Augusto; Pessina, Caprari (Petagna, m.70); Dany Mota

Goles: 0-1, m.18: Ciurria; 0-2, m.39: Dany Mota

Árbitro: G. Aureliano. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Juventus; y a Caprari (m.69), Sensi (m.78) por parte del Monza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.