24 ene. 2026

Juventus naufraga en el inicio de la era pos-Cristiano

No pudo empezar peor este sábado el nuevo ciclo del Juventus tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Manchester United.

3913bcada979e274870fd9e2f6910fe2362d3ab6miniw.jpg

Juventus tropezó frente al Empoli.

Foto: EFE

El recién ascendido Empoli asaltó el Allianz Stadium y se impuso por 1-0 a un equipo de Juventus de Massimiliano Allegri que, tras arrancar la Serie A con un punto en dos partidos, fue despedido con una sonora pitada de su hinchada.

Un gol de Leonardo Mancuso, que a sus 29 años disputaba el segundo partido de su carrera en la Serie A, fue suficiente para desnudar a un Juventus en profundos apuros tras perder, a cuatro días del cierre del mercado de fichajes, al jugador más caro de su historia.

Tras la cuarta plaza del año pasado, el Juventus ya acumula cinco puntos de distancia del Inter de Milán, vigente campeón, que ganó 3-1 este viernes al Hellas Verona y mantuvo el pleno de puntos.

Sigue sin conocer la victoria el Juventus, en el que no funcionó el tridente alineado por Massimiliano Allegri, quien confirmó al argentino Paulo Dybala y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y dio paso a Federico Chiesa en el puesto que ocuparía Cristiano.

El Empoli, que había perdido 1-3 en su estreno liguero ante el Lazio, se adelantó a los 21 minutos de partido por medio de Mancuso y el Juventus, incapaz de derrumbar el muro defensivo toscano, intentó mezclar las cartas, sin éxito.

Allegri dio paso al español Álvaro Morata al comienzo de la reanudación en sustitución del estadounidense Weston McKennie y poco después apostó por el sueco Dejan Kulusevski por Chiesa.

Pero su equipo, pese a dominar y plantarse de forma estable en la mitad de campo rival, no fue capaz de evitar un revés y la sonora pitada de la afición “bianconera”.

El arranque de la era pos-Cristiano fue preocupante para el cuadro turinés, que llega al parón de selecciones con un solo punto en la tabla y un importante retraso con respecto a los demás contendientes por el título.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.