24 abr. 2024

Juventus gana y se acerca a la tercera posición

Juventus se impuso de local este domingo con facilidad al Salernitana (2-0), colista de la Serie A italiana.

08baac7f6e93b52f68cd052a050189a9d72c5782.jpg

Dybala festeja su gol para Juventus.

Foto: EFE

Juventus se impuso este domingo con facilidad al Salernitana (2-0), colista de la liga, gracias a los tantos del argentino Paulo Dyabala y del serbio Dusan Vlahovic en la trigésima jornada de la Serie A.

El conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri no tuvo ningún problema en imponer su ritmo y juego ante el Salernitana para resarcirse de la eliminación de Liga de Campeones ante el Villarreal el pasado miércoles, y sentenció el partido en la primera mitad con una gran actuación de la ‘Joya’, que lideró el ataque de los turineses.

Empezó muy fuerte la ‘Vecchia Signora’, que no quiso dejar escapar la oportunidad de acercarse a la tercera posición tras el ‘pinchazo’ del Inter ante el Fiorentina.

Cinco minutos tardó el mediapunta argentino en abrir el marcador con un fino recorte dentro del área que sentó al defensa rival para después definir con su zurda al palo alejado del portero.

Continuó el conjunto blanquinegro atacando a un Salernitana inofensivo que nada pudo hacer para detener a los hoy delanteros titulares, que brillaron en el Juventus Stadium.

Allegri dejó la jornada pasada a Vlahovic en el banquillo y no pudo marcar, pero el flamante fichaje de la ‘Juve’, en plena lucha con el italiano Ciro Immobile por convertirse en el ‘cappocannioneri’ de la liga, no falló a su cita con el gol y rubricó su 21º tanto de la temporada con un poderoso remate de cabeza en el minuto 29 para cerrar el partido.

El Juventus mantuvo el dominio durante la segunda parte, aunque el guardameta polaco Wojciech Szczesny detuvo el disparo del bosnio Milan Djuric en la más clara para los de Salerno.

El español Álvaro Morata saltó desde el banquillo en el minuto 60 para sustituir a Dybala, en su vuelta a la Serie A después de su lesión. Además, el defensa italiano Giorgio Chiellini formó de titular ya recuperado de su lesión y podrá disputar la repesca con Italia.

Con esta victoria el Juventus se queda cuarto con 59 puntos, a uno de Inter -que tiene un partido menos- y el Salernitana sigue necesitado de puntos para mantener la esperanza de salvar la categoría.

Por su parte, el Sampdoria se impuso al Venecia por 0-2, mientras que Empoli y Verona firmaron las tablas (1-1), en un partido en el que el argentino Giovanni Simeone falló un penalti.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.