22 dic. 2025

Juventus gana a Sampdoria, pero pierde a Dybala y Morata

La Juventus volvió a sufrir este domingo para encadenar su segundo triunfo consecutivo ante la Sampdoria.

Juventus-Sampdoria

Paulo Dybala remata a gol ante la Sampdoria.

Foto: EFE

Juventus sumó este domingo su primer triunfo de la temporada en casa, al doblegar 3-2 al Sampdoria, en un partido de la sexta jornada de la Serie A en la que el cuadro turinés perdió por lesión al argentino Paulo Dybala y al español Álvaro Morata.

Tras sumar el miércoles la primera victoria de la campaña, con un trabajado 3-2 al Spezia a domicilio, el equipo de Massimiliano Allegri volvió a sufrir para encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Una victoria decidida por los goles de Dybala, Leonardo Bonucci, de penalti, y Manuel Locatelli, pero amargada por las lesiones de la “Joya” y de Morata, ambos con molestias musculares.

Dybala rompió la igualdad a los 10 minutos con un gran disparo de pierna izquierda desde el límite del área, pero tuvo que retirarse entre lágrimas en el 22 por lesión.

La Juventus amplió distancias en el 43 por medio de Bonucci, pero volvió a pagar sus distracciones defensivas este domingo y el japonés Maya Yoshida lo aprovechó para recortar con el 1-2 al borde del descanso.

Locatelli, a pase del sueco Dejan Kulusevski, pareció poder sentenciar el choque en el 57 con su primer gol con la camiseta juventina, aunque un ingenuo fallo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el 83 favoreció el 2-3 de Antonio Candreva que devolvió esperanzas al Sampdoria.

Poco antes, Morata había pedido el cambio a Allegri al notar unas molestias en un muslo tras intentar un remate de pierna izquierda que acabó desviado.

Suma ocho puntos la Juventus y está a ocho del Milan, líder momentáneo a la espera del partido de este mismo domingo del Napoli.

El conjunto turinés deberá gestionar ahora la situación de Dybala y Morata, cuando faltan tres días para la cita con el Chelsea en la Champions League.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.