19 abr. 2024

Justo Villar: “La prioridad son las Eliminatorias”

Todo está muy cerca. La Albirroja se prepara para las Eliminatorias y para la Copa América. Justo Villar hace un análisis.

alalasjs.jpg

La Albirroja entrena en Ypané con jugadores locales.

Foto: Prensa Albirroja

El gerente deportivo Justo Villar en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) refirió acerca del presente de la Albirroja, que en un mes juega por Eliminatorias.

“Estamos ansiosos por qué tenemos unas fechas sumamente complejas, no estaban en los planes, en realidad traspasaron fechas y terminamos de esta manera, pero hay un seguimiento importante a los jugadores para conocer su actualidad y la expectativa es muy grande por parte de todo el grupo porque queremos sacar puntos importantes”, puntualizó Villar, confirmando que la lista de convocados se da a conocer el jueves 20.

El ex capitán albirrojo no dejó dudas con respecto a las prioridades del grupo: “Pensamos exclusivamente en las Eliminatorias y luego veremos la Copa América y eso no va a cambiar, estamos en una posición expectante y tras las primeras fechas quedamos bien parada, pudimos estar mejor pero debemos de aprovechar el momento para tratar de sacar más ventaja”.

CONFIADO. Justo Villar apuntó acerca del presente de la Albirroja, que quiere volver al Mundial tras dos ausencias: “El presente de los jugadores nos deja tranquilos, hay muchos que están volviendo a su nivel como Sanabria que está haciendo goles y hay jugadores que están apareciendo por buenos partidos y otros lesionados que vamos recuperando”.

Abordando el tema de nuevos valores, como el caso de Héctor Martínez de River, Villar explicó: “Desde Defensa y Justicia le venimos haciendo un seguimiento y lo venimos hablando con Matías Rojas y lo bueno es que el jugador quiere venir, sus papeles están en regla”, mientras que con respecto a Juan Cáceres (Racing) explicó: “A todos los jugadores hacemos seguimiento, no solo en Argentina o en primera, también en divisiones menores, es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo”.

Los que no están

Justo Villar expuso con relación a Darío Lezcano que será baja para los próximos dos partidos por lesión “Los que nos comentaron desde su Club, tiene un tiempo bastante largo, la lesión es complicada y hay que estar muy atentos con su recuperación, pero estamos monitoreando de cerca su evolución”.

Con respecto a Roberto “Gatito” Fernández, el mánager de la Albirroja explicó: Hace tiempo que está parado, tuvo una recaída y está en proceso de recuperación, tenemos la información que para el segundo semestre estará a disposición, como el caso de Santander (Federico) y Riveros (Blas), que están evolucionando favorablemente.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.