23 jun. 2026

Junior Marabel rescata un empate para Palestino

El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Millonarios - Palestino

Junior Marabel de Palestino celebra su gol este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los capitalinos confiaban en la victoria que estaban consiguiendo con la anotación del juvenil Juan Esteban Carvajal y tenían dominado el encuentro, pero no lo definieron y dejaron vivo a un rival que, sin ser muy claro, logró empatar agónicamente.

Tras el partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Bolívar de Bolivia lidera el Grupo E, con 10 puntos, seguidos por los chilenos con siete, Flamengo es tercero, con cuatro unidades, y los colombianos últimos, con tres.

Los visitantes salieron a buscar la victoria y crearon la primera oportunidad con un remate de Bryan Carrasco que atajó Álvaro Montero, quien volvió a aparecer al 27 para despejar un fortísimo disparo de Junior Marabel.

El equipo del argentino Pablo Sánchez estuvo liderado en cancha por Fernando Cornejo, el socio de todos, pero eso no fue suficiente ante un rival que fue despertando con el paso de los minutos.

La llave del juego la tenía Carvajal, debutante en el torneo, quien avisó dos veces antes de anotar: al 33 con un remate que pasó cerca de la portería de César Rigamonti y al 37 con un potente tiro que se estrelló en el horizontal.

Los locales mantuvieron ese impulso y al 39 abrieron el marcador en una jugada por el costado derecho desde donde el lateral venezolano Delvin Alfonzo mandó un centro a media altura que Carvajal remató con la derecha para vencer la resistencia del guardameta argentino de Palestino.

En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el segundo y lo consiguió al 48 con Carvajal, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del extremo Emerson Rivaldo Rodríguez en la jugada previa.

Palestino, entre tanto, trato de hacer daño y se acercó, sin tanta claridad, con un remate de Benítez al 57.

Los chilenos, sin embargo, tuvieron muchas dificultades para romper la defensa ordenada de su rival, liderada por el colombiano Andrés Llinás y el costarricense Juan Pablo Vargas.

A pesar de eso, Misael Dávila confió y mandó un centro al minuto 92 en el que Marabel, ante la multitud de defensores rivales, saltó y mandó el balón al fondo de la red para que el sueño chileno siga vivo.

En la fecha definitiva, programada para el 28 de mayo, Millonarios visitará a Flamengo en el Maracaná, mientras que Palestino se jugará la clasificación en La Paz ante Bolívar.

- Ficha técnica:

1. Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Emerson Rodríguez (m.75, Luis Paredes), David Silva (m.86, Stiven Vega), Daniel Ruiz (m.82, Danovis Banguero), y Juan Carvajal (m.86, Jorge Arias).

Entrenador: Alberto Gamero.

1. Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román (m.82, Vicente Espinoza), Cristián Suárez, Misael Dávila; Fernando Cornejo (m.75, Pablo Palacio), Felipe Chamorro (m.55, Joe Abrigó), Ariel Martínez; Bryan Carrasco (m.55, Bryan Vejar), Junior Marabel y Jonathan Benítez (m.75, Michael Fuentes).

Entrenador: Pablo Sánchez.

Gol: 1-0, m.39: Juan Carvajal. 1-1, m.90+2: Junior Marabel.

Árbitro: El argentino Nicolás Ramírez amonestó a Joe Abrigó, Jonathan Benítez, Junior Marabel, Daniel Giraldo, Vicente Espinoza y Cristian Suárez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá. EFE

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.