El delantero Julio Enciso, quien disputará los Juegos Olímpicos de París con la camiseta albirroja, se mostró feliz por representar al país en el torneo madre de todas las competencias.
“Voy a aportar lo mío desde el lugar que me toque, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, señaló este martes a los medios de comunicación previo al viaje a Francia.
El jugador de 20 años se unirá en las próximas horas al plantel dirigido por Carlos Jara Saguier, quien ya cuenta con los refuerzos de Fabián Balbuena y Roberto Gatito Fernández.
“Soy consciente de que falta muy poco para que comience el torneo, no tengo muchos entrenamientos con ellos, pero somos una selección, representamos a un país y las ideas siempre se van a ir hacia un mismo lado”, agregó el atacante del Brighton & Hove Albion.
En otro momento, La Joya fue consultado si lo toma como una revancha personal tras lo sucedido con el plantel de mayores en la Copa América de Estados Unidos.
“Estar en la Selección es un privilegio grande, es un orgullo, obviamente hay tres resultados, en la Copa América no nos fue bien, esto es fútbol y se puede revertir”, se limitó a responder.
La plantilla de 18 convocados a la selección sub-23 incluye además al mediocampista Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. También destacan Enso González, del Wolverhampton Wanderers inglés; y Diego González, quien juega en el Lazio italiano.
La Sub 23 aseguró su boleto a París al coronarse campeona en febrero pasado del Preolímpico sudamericano disputado en Venezuela, donde celebró el hito de haber clasificado a unos olímpicos luego de 20 años.
Paraguay integra el grupo D en los Juegos de París y debutará el próximo 24 de julio contra Japón en el Stade Bordeaux en la ciudad francesa de Burdeos, para después medirse con Israel y Malí.