28 jul. 2025

Julio César Cáceres, a muerte con su plantel

Julio César Cáceres habló de todo con la mesa de Fútbol a lo Grande: su compromiso con el plantel, las dificultades con las que debe lidiar y su futuro.

JULIO CÉSAR CÁCERES_33545287.jpg

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

En extensa charla con Radio Monumental 1080 AM, Julio César Cáceres, entrenador del club Olimpia, tocó varios temas.

El adiestrador es consciente de que no se están logrando los resultados deseados en este comienzo del torneo Clausura, pero expresó su total confianza en el plantel de jugadores.

“Yo si tengo que morir con este plantel me voy a morir con ellos, porque tuve ofertas para irme y me quedé”, fueron las expresiones de Cáceres.

SU FUTURO

Aseguró que no tendría problemas en dar un paso al costado si las cosas no salen en los siguientes compromisos. “Le dije al presidente (Miguel Cardona) que si ya tiene a otra persona, yo me voy. Si hay otra persona por el crecimiento al club, si hay una solución, doy ese paso, no tengo drama”, dijo.

Y agregó: “Pero no sé si las cosas se van a solucionar sacando al técnico, no va a cambiar nada, lo principal es otra cosa”.

LAS DIFICULTADES

Valoró la actitud y el esfuerzo que viene desarrollando el titular franjeado Miguel Cardona de un tiempo a esta parte. “No es fácil ser el presidente del mejor club de Sudamérica, yo le entiendo al presidente”, dijo.

“Si el presidente y yo no hacíamos el año pasado las gestiones con los jugadores hoy no íbamos a tener un plantel”, añadió.

SER CAMPEÓN SIEMPRE

Por último, Julio César Cáceres, olimpista de cuna que supo ser campeón de América con la camiseta franjeado, dijo ser consciente de las exigencias de la institución. “Pasado, futuro y presente Olimpia te exige ser campeón, campeón y campeón, soy de la casa y sé cómo es esto”.

Olimpia no arrancó bien el torneo Clausura. Acumula 6 unidades tras las primeras cuatro fechas. Su próximo partido en el campeonato será el domingo de local en el estadio Manuel Ferreira frente al Sportivo Ameliano desde las 18:30 horas.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional resaltó la contundencia que tuvo el equipo para poder derrotar a General Caballero JLM, por la cuarta fecha del Clausura.
Cerro Porteño se presenta en Itauguá frente a Recoleta, con el objetivo de ganar para no desprenderse de la cima.
Este sábado prosigue la cuarta fecha del Torneo Clausura con un Libertad que espera lograr su primera victoria en el certamen frente al Sportivo Trinidense.
Nacional goleó por 3-0 a General Caballlero JLM en Barrio Obrero y mantiene su condición de líder del Torneo Clausura. Danilo Santacruz, Richard Prieto y Hugo Valdez marcaron los tantos de la Academia.
2 de Mayo y Sportivo Luqueño se miden esta tarde en el estadio Río Parapití, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.