19 jul 2026

Julio Cáceres tiene todas las fichas para ambos juegos

Olimpia tendrá una semana corta e intensa. Julio Cáceres pondría un equipo con múltiples variantes en la Copa Paraguay.

Julio Cáceres

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia tendrá una semana corta e intensa. Empezará la defensa del título de Copa Paraguay ante Sport Colonial de la Primera C el próximo jueves (a las 18:30) y el domingo jugará ante Sportivo Ameliano (18:30) por el Clausura 2022.

La peculiaridad es que ambos partidos el Decano los jugará en su cancha, en el Bosque de Para Uno, aunque ante el cuadro del ascenso oficie de local en la Copa de Todos.

El alivio para Julio César Cáceres es que recupera a varios jugadores que venían en proceso de recuperación y los que estaban suspendidos por tarjetas rojas.

De los que estaban lesionados y ya entrenaron con normalidad citamos a Iván Torres, Sergio Otálvaro y Fernando Cardozo, quienes pueden sumar minutos en el duelo ante Colonial.

En tanto, Luis Zárate y Hugo Quintana cumplieron con las dos fechas de suspensión y también están listos. Para la Copa Py se maneja un equipo con múltiples variantes y no se descarta que Alfredo Aguilar sea el portero titular.

Pedido firme

El próximo viernes debe programarse la sexta fecha, la que tendrá el clásico como mayor atractivo y desde Olimpia se confirmó el pedido de jugarlo en el estadio Manuel Ferreira.

Además, desde Lausana (Suiza), se confirmó que el próximo viernes 2 de setiembre el club deberá presentarse para la audiencia por la demanda de Nicolás Domingo.

Más contenido de esta sección
Olimpia enfrenta a Flamengo este viernes en un amistoso de alto nivel. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El entrenador franjeado, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó sus sensaciones en la antesala del viaje a Brasil, donde su equipo afrontará un exigente amistoso ante Flamengo, uno de los rivales más fuertes del continente.
El jugador de Olimpia comentó que el plantel se trazó altos objetivos para el segundo semestre.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, aseveró que “la idea es que busquemos la 49 y que demos pelea en la Sudamericana”.
DESAFÍO. El plantel de Olimpia viaja hoy a Brasil para enfrentar a Flamengo en duelo de preparación.
Kevin Amarilla, lateral izquierdo de 16 años, se encuentra a prueba en Salzburgo de Austria con el acompañamiento del histórico Carlos Humberto Paredes.