07 ene. 2026

¿Jugar al fútbol? “Jugar al vóley”

Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, se sumó a la crítica por el estado de los campos de juego, en especial el utilizado ante Tacuary, el Villa Alegre de Encarnación.

Cerro campo de juego_55692300_55706169.jpg

Contundente. El pasto se va desprendiendo mientras los jugadores luchan por el balón.

“Después de un gran partido como fue el clásico y no tener la fortuna de ganar, un campo impracticable hemos sufrido ante un equipo que está acostumbrado a este terreno, a este escenario, a este tipo de campos. A nosotros nos ha costado mucho, no poder circular el balón con soltura. Meritoria la victoria por el trabajo, el compromiso y la dificultad que representó el rival y la cancha”, dijo el adiestrador español.

El jugador Víctor Ferraz, de Tacuary, también se quejó de los campos de juego; mientras que para el entrenador Marcelo Palau, este campo es “mucho mejor” al que entrenan ellos.

Pero la crítica de Manolo fue más fuerte e irónica: “He visto sufrir a jugadores técnicamente muy buenos como Carrizo, como Carrascal, como Rodríguez, fue un sufrimiento para ellos el estado del campo. Es complicadísimo jugar al fútbol a ras del piso; en este campo lo que hay que hacer es jugar al vóley, tirar el balón en el aire y a pelear y pegar cabezazos”.

Más contenido de esta sección
El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.
Ahora sí ya es completamente oficial, el colombiano Santiago Mosquera fue presentado en Cerro Porteño con música vallenata.
El supercampeón Cerro Porteño inicia desde este viernes con la pretemporada y el vicepresidente Juan Carlos Pettengill brindó detalles sobre las novedades del Ciclón.
Olimpia y Cerro Porteño planifican lo que será una intensa temporada 2026, cuando ambos tendrán competencia internacional, además de los torneos locales.
Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?
Finalmente, el delantero brasileño Francisco Da Costa no seguirá en Cerro Porteño.