19 may. 2025

¿Jugar al fútbol? “Jugar al vóley”

Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, se sumó a la crítica por el estado de los campos de juego, en especial el utilizado ante Tacuary, el Villa Alegre de Encarnación.

Cerro campo de juego_55692300_55706169.jpg

Contundente. El pasto se va desprendiendo mientras los jugadores luchan por el balón.

“Después de un gran partido como fue el clásico y no tener la fortuna de ganar, un campo impracticable hemos sufrido ante un equipo que está acostumbrado a este terreno, a este escenario, a este tipo de campos. A nosotros nos ha costado mucho, no poder circular el balón con soltura. Meritoria la victoria por el trabajo, el compromiso y la dificultad que representó el rival y la cancha”, dijo el adiestrador español.

El jugador Víctor Ferraz, de Tacuary, también se quejó de los campos de juego; mientras que para el entrenador Marcelo Palau, este campo es “mucho mejor” al que entrenan ellos.

Pero la crítica de Manolo fue más fuerte e irónica: “He visto sufrir a jugadores técnicamente muy buenos como Carrizo, como Carrascal, como Rodríguez, fue un sufrimiento para ellos el estado del campo. Es complicadísimo jugar al fútbol a ras del piso; en este campo lo que hay que hacer es jugar al vóley, tirar el balón en el aire y a pelear y pegar cabezazos”.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante el Sporting Cristal, en Lima (0-1), que ubicó al equipo azulgrana “muy cerquita” y “a un empujón final” de la clasificación a la siguietne instancia de la Libertadores.
Cerro Porteño retornó al país luego del gran triunfo ante Sporting Cristal y el autor del gol, Juan Manuel Iturbe, habló para los medios que fueron al aeropuerto a recibir a la delegación azulgrana.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, aseguró que confían plenamente en el trabajo de Diego Martínez.
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación