30 mar. 2025

Jugador paraguayo en Italia solicita ayuda humanitaria

Francisco García Brítez es un delantero paraguayo de 31 años que milita en el Montello de la tercera división del fútbol italiano, aislado por la pandemia del coronavirus, mandó un mensaje de auxilio a las autoridades para poder retornar al país, ya que le queda solo una semana de estadía en el país europeo y casi está sin recursos para sobrevivir.

francisco garcia.jpg

Francisco García busca regresar al país de Italia.

Foto: Gentileza

En comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), García Brítez confesó que cobró solamente salario hasta febrero, y que el alquiler donde estaba, costeado por su club, solamente le cubriría hasta esta semana que viene.

“Me comuniqué con la embajada de Paraguay en Italia, les dije que puedo aguantar con lo que tengo, estoy con dos meses sin recibir sueldos, hablé con el club y les dije que me queda poco dinero, que me vean un trabajo para subsistir, ya que no puedo pagar un vuelo para regresar, pero no hay posibilidades de vuelos y esperar que el club me cumpla”, expresó García bastante angustiado.

En caso que no pueda conseguir donde seguir viviendo, el compatriota expresó que podría ir a quedarse en el aeropuerto a la espera de un vuelo humanitario que lo traiga a Paraguay.

Según relata, no es solamente él quien busca ese vuelo, sino que hay 28 compatriotas en Italia en espera de una ayuda. García se encuentra en la ciudad de Volpago del Montello, en Treviso, al norte de Italia, zona muy afectada por el Covid-19. Mientras espera el milagro de conseguir trabajo para subsistir ante la crisis, envía un desesperado SOS.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.