Otros Deportes

Juegos Odesur busca contagiar a la ciudad

La organización de los Juegos Odesur Asunción 2022 visitó la Redacción del diario Última Hora a fin de promocionar el evento multideportivo del ciclo olímpico que convocará a 4.600 atletas desde el 1 de octubre, durante 15 días.

A menos de 90 días para la inauguración de los Juegos Odesur que se realizará por primera vez en el país, son muchas las urgencias para la terminación de los recintos deportivos. “Seguimos trabajando arduamente para que todo esté listo. Si antes teníamos 50 urgencias, hoy tenemos 20”, comentó el ministro de Deportes, Diego Galeano, quien acompañó a los medallistas de oro de remo en los Juegos Bolivarianos, Javier Insfrán y Alejandra Alonso.

SÍ PODEMOS. Galeano asumió la cartera de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hace dos meses. Comentó que las instalaciones están casi listas. “En los primeros días de agosto las instalaciones ya estarán listas. Lo que más preocupan son los implementos que están en camino, y esperamos que lleguen lo antes posible”, al momento de decir que también le urge la pileta de natación. La que está ubicada en el BCP está siendo refaccionada. “Ahí no tenemos plan B, tiene que estar o sí o sí”, remarcó.

Por su parte, los remeros Javier Insfrán y Alejandra Alonso están enfocados para “manotear” medallas en los Juegos de Asunción. “Queremos que el público se sume, es una alegría inmensa poder competir en casa y sentir eso es lo máximo”, destacó Insfrán.

MASCOTA ALEGRE. Tirika es la mascota oficial de Asu2022, un gato montés de la fauna nativa del Paraguay. Adónde va siempre se muestra alegre, y todos quieren una foto.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario