23 dic. 2025

Juega por el prestigio

Sportivo Luqueño recibe al Bragantino de Brasil por la fecha 5 de la Copa Sudamericana por el prestigio atendiendo a que busca salir de la última ubicación de la tabla de clasificaciones.

GI_n1yJWAAAMAC0.jpg

Sportivo Luqueño busca triunfar en Copa Sudamericana.

@Sudamericana

Sportivo Luqueño recibe al Bragantino de Brasil por la fecha 5 de la Copa Sudamericana. El juego se desarrollará en el ueno Defensores del Chaco, desde las 20:00. El equipo de Julio César ya se encuentra eliminado, pero se juega por el prestigio atendiendo a que busca salir de la última ubicación de la tabla de clasificaciones.

En la fecha anterior, el Chanchón se fue con un solo punto al conseguir un empate 0-0 frente a Coquimbo Unido. Con una igualdad y tres partidos perdidos, así avanza el historial reciente en la temporada actual del torneo, con un gol marcado y con 5 en contra en esos partidos.

Mientras que su rival, el Bragantino viene de vencer a Racing de la Argentina y gracias a esa victoria, comparte el liderato del grupo con el cuadro argentino.

Además, Luqueño se juega por USD 115.000 como premio al mérito deportivo por duelos ganados.

24/04/24 fue el último enfrentamiento y victoria del Bragantino 2-1 sobre el equipo de Luque. Se jugó en la fecha 3.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.