22 feb. 2024

Juan Patiño se quiebra y pide disculpas al hincha de Cerro Porteño

Dolido profundamente, hasta llegar a las lágrimas, el capitán Juan Patiño se erigió en portavoz del plantel azulgrana para pedir disculpas, una y otra vez, a la afición de Cerro Porteño, tras una nueva eliminación internacional.

Juan Patiño_42946461.jpg

Juan Patiño retorna al fútbol paraguayo para jugar en Ameliano.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño igualó este jueves 2-2 contra Barcelona en Guayaquil por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores de América y se quedó fuera de toda competencia internacional.

Tras esta decepción, Juan Patiño, el capitán del equipo dirigido por Facundo Sava, habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM para pedir disculpas, en más de una ocasión, a los hinchas del club de Barrio Obrero.

“Triste, dolido por cómo se dio todo, estábamos teniendo un primer tiempo perfecto, después por desatenciones, por nuestra inocencia, se nos fue el partido”, explicó el capitán.

El equipo paraguayo ganaba 2-0 en el primer tiempo, se durmió en el complemento, cedió el empate y permitió la clasificación de los ecuatorianos a los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.

“Estamos todos sólidos, estamos por el suelo, pero hoy en día tenemos que estar todos unidos, ser fuertes, reagruparnos, para ir por el torneo Clausura. Nos quedamos sin palabras, sin explicación, esto es fútbol, tenemos que asimilar y salir de esto”, remarcó el defensor.

Patiño se sintió responsable de la primera anotación, la que dio vida a los ecuatorianos, según su consideración. “Me anticipan, viene el gol y le dimos vida al Barcelona. La ilusión que teníamos se nos fue al pozo”, manifestó al momento de respaldar al canterano Pedro Álvarez, responsable del penal que sentenció el empate en Guayaquil.

HASTA LAS LÁGRIMAS. Tan fuerte fue el golpe sufrido que Juan Patiño no aguantó. El hombre tieso, símbolo de rudeza, probado en cientos de batallas, se quebró por adentro.

“Nosotros no estamos solamente por el salario, buscamos ser alguien en la vida, conseguir algo en la vida. Yo soy un tipo muy ambicioso, ya gané varios títulos en la vida, pero mi sueño es conseguir un título internacional, vamos a ir insistiendo y en algún momento se tiene que dar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a sus canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano, incluido el entrenador Carlos Jara Saguier, ex jugador que supo levantar cuatro trofeos con el elenco azulgrana en la década del 70.
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.
Bruno Valdez, último refuerzo de Cerro Porteño, charló en conferencia de prensa luego de su debut con el Azulgrana en el empate 1-1 con Libertad.
Cerro Porteño anunció la venta de entradas para el público en general. Conocé las condiciones para asistir al partido frente a Libertad, este domingo, desde las 18:15.
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.