29 mar. 2024

Juan José Zapag: “La deuda es irrecuperable”

Un Juan José Zapag muy consciente se refirió a la millonaria deuda que Cerro Porteño mantiene con él.

FKXn0Q-WYAIvElo.jpeg

Juan José Zapag, nuevo presidente de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza.

Juan José Zapag estuvo este martes como invitado en Fútbol a lo Grande y fue consultado por la deuda que Cerro Porteño mantiene con el dirigente, que según sus propias palabras, ya es irrecuperable.

“Ya estoy condonando por parte, porque eso es irrecuperable. Nosotros seguimos invirtiendo, Cerro no puede cubrir el plantel que tiene Cerro. La apuesta de Cerro en estos pocos jugadores no es una prima y viene con un préstamo, nosotros les hemos comprado”, aseguró al referirse a Robert Piris Da Motta y Jean Fernandes.

El Ciclón adquirió el pase del portero brasileño y el 80 por ciento de la ficha del volante paraguayo. “Es una apuesta de dos millones de dólares año entre compra y salarios. Cerro no puede cubrir ese presupuesto y para eso estamos los dirigentes”, agregó en los estudios de radio Monumental.

Señaló que no vendió a Alexis Duarte, por quien llueven las ofertas en cada mercado de pases, para mantener un equipo competitivo para la Copa Libertadores de América.

“La única forma de llegar es apostando, más de lo que podía dar el club en términos económicos. El esfuerzo de no vender nada y de adquirir figuras relevantes en calidad”, remarcó.

NÚMEROS. Los socios del club azulgrana aprobaron el pasado 30 de enero el balance y memoria puestos a disposición durante la Asamblea General Ordinaria por parte de la comisión directiva encabezada por el titular saliente Raúl Zapag.

De acuerdo a los documentos, el déficit financiero de la entidad de Barrio Obrero es de USD 25.935.031, que en el último año experimentó un crecimiento de USD 1.690.327.

Este monto se divide en: 1- a pagar a corto plazo: alrededor de USD 11.500.000; 2- a pagar a largo plazo: alrededor de USD 14.400.000.

En cambio, la deuda con Juan José, ex vicepresidente de la pasada administración, ascendió a USD 12.028.908, de lo cual condonó USD 2.907.000, como lo había prometido durante su campaña electoral.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.