Fútbol Paraguayo

Juan José Zapag: "Deberíamos estar en la punta"

El vicepresidente de Cerro Porteño Juan José Zapag mostró alegría por el alentador debut en Libertadores y su disgusto por 'falta de garantías' a nivel local.

Luego de mucho tiempo volvió a dar declaraciones el vicepresidente de Cerro Porteño Juan José Zapag. Es que el Ciclón obtuvo una importante victoria en su visita a América de Cali por la primera fecha de la Copa Libertadores de América y el dirigente azulgrana aprovechó para dejar varios títulos en charla con Urbana al Máximo.

Nota relacionada: Cerro Porteño arrancó la Copa Libertadores con un triunfazo

Respecto al triunfo azulgrana, Zapag no ocultó su alegría. "Podemos decir que se ganó tácticamente, se jugó con oficio y no alocadamente. Hemos cuidado todos los detalles, el equipo venía de un partido muy duro después de la derrota ante Libertad", indicó.

Juan José también reveló que tuvo un gesto especial con el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce. "Al terminar el partido le envié un mensaje al Profe Chiqui. El triunfo vino desde el banco, ir hasta Colombia y ganar es muy meritorio", reflexionó.

Sobre la exigencia de partidos que se viene, Zapag respaldó al plantel de Cerro Porteño. "Tenemos un buen plantel, no tan largo pero competitivo. Estamos para pelear los dos frentes", aseveró.

El respaldo también estuvo para el delantero argentino Mauro Boselli, quien no pudo anotar en los dos últimos partidos del Ciclón teniendo chances claras frente al arco rival. "Boselli cumple su función, pone la pausa y la calidad técnica. Anonche asistió al Pika Lucena para el segundo gol", indicó.

DARDOS A LA APF. Juan José Zapag también tuvo palabras para la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en especial al Tribunal de Ética que le abrió un expediente al Club Cerro Porteño por las pancartas que fueron exhibidas en los alrededores de La Nueva Olla el último domingo en el choque ante Libertad por la fecha 12 del Torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-04-18 at 16.49.53.jpeg
Uno de los carteles exhibidos en los alrededores de La Nueva Olla.

Uno de los carteles exhibidos en los alrededores de La Nueva Olla.

"La APF lo que tiene que investigar son otras cuestiones, porque las cosas importantes pasan por alto. Se tienen que dejar del vyrorei y cuidar los intereses de los clubes", criticó.

Siguiendo esa línea, Zapag dijo que Cerro Porteño viene siendo muy perjudicado y que otra debería ser la ubicación del Ciclón en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. "En este campeonato nos sabotearon demasiados puntos, nosotros deberíamos estar en la punta, necesitamos mayor garantía en el plano local", finalizó.

Dejá tu comentario