06 feb. 2026

Juan Alberto Acosta rompe el silencio y ataca

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, rompió el silencio luego de perder el título con Cerro Porteño. El dirigente cargó contra todos.

0008096707.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM luego de perder el título en un enfrentamiento directo con Cerro Porteño, el sábado, en el estadio Rogelio Livieres por la fecha 18 del torneo Clausura 2021.

El dirigente aborigen admitió la culpabilidad de Gaspar Servio, que se fue expulsado y facilitó la remontada azulgrana en Dos Bocas, pero criticó el desempeño de los árbitros y atacó a la prensa deportiva nacional por su “falta de ecuanimidad” en los comentarios.

“Somos conscientes que somos los culpables, lo estoy admitiendo, tenemos que hablar con el jugador, frustró la alegría”, apuntó al momento de analizar la actuación del portero argentino y que cualquier decisión dirigencial se manejará solo de “forma interna”.

Servio dejó al equipo con 10 hombres en el primer minuto del añadido por querer ganar tiempo en una acción en la que vio la roja Roberto Fernández por agresión verbal al árbitro Giancarlos Juliadoza. Tras estas decisiones, Marcos Cáceres fue al arco y el rival empató en dos minutos.

ATAQUE. En otro momento, Acosta criticó el arbitraje de Juliadoza y manifestó que el volante Rafael Carrascal y el defensor Juan Patiño debieron ser expulsados en Cerro Porteño. Dijo que es “una locura” y “asqueroso” que no corran esa suerte por las faltas cometidas.

“Ahí cambia el curso del partido, no te estoy diciendo que no tuvimos la culpa, pero vamos a poner todo sobre la mesa y no minimizar, porque los otros fueron más graves”, refirió sobre el protagonismo posterior del zaguero, que marcó el gol del empate agónico y se fue expulsado por sacarse la camiseta.

El mandamás denunció persecución arbitral desde el compromiso contra Sol de América y terminó atacando a la prensa deportiva nacional por su “falta de ecuanimidad” en los comentarios.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.