10 jul. 2025

Juan Alberto Acosta rompe el silencio y ataca

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, rompió el silencio luego de perder el título con Cerro Porteño. El dirigente cargó contra todos.

0008096707.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM luego de perder el título en un enfrentamiento directo con Cerro Porteño, el sábado, en el estadio Rogelio Livieres por la fecha 18 del torneo Clausura 2021.

El dirigente aborigen admitió la culpabilidad de Gaspar Servio, que se fue expulsado y facilitó la remontada azulgrana en Dos Bocas, pero criticó el desempeño de los árbitros y atacó a la prensa deportiva nacional por su “falta de ecuanimidad” en los comentarios.

“Somos conscientes que somos los culpables, lo estoy admitiendo, tenemos que hablar con el jugador, frustró la alegría”, apuntó al momento de analizar la actuación del portero argentino y que cualquier decisión dirigencial se manejará solo de “forma interna”.

Servio dejó al equipo con 10 hombres en el primer minuto del añadido por querer ganar tiempo en una acción en la que vio la roja Roberto Fernández por agresión verbal al árbitro Giancarlos Juliadoza. Tras estas decisiones, Marcos Cáceres fue al arco y el rival empató en dos minutos.

ATAQUE. En otro momento, Acosta criticó el arbitraje de Juliadoza y manifestó que el volante Rafael Carrascal y el defensor Juan Patiño debieron ser expulsados en Cerro Porteño. Dijo que es “una locura” y “asqueroso” que no corran esa suerte por las faltas cometidas.

“Ahí cambia el curso del partido, no te estoy diciendo que no tuvimos la culpa, pero vamos a poner todo sobre la mesa y no minimizar, porque los otros fueron más graves”, refirió sobre el protagonismo posterior del zaguero, que marcó el gol del empate agónico y se fue expulsado por sacarse la camiseta.

El mandamás denunció persecución arbitral desde el compromiso contra Sol de América y terminó atacando a la prensa deportiva nacional por su “falta de ecuanimidad” en los comentarios.

Más contenido de esta sección
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.
Derlis Rodríguez, mediocampista de 28 años, es nuevo refuerzo de Guaraní.
Víctor Bernay contó que el proyecto de Guaraní es potenciar juveniles y dijo que los refuerzos no pasarían de tres.