12 mar. 2026

¿Juan Alberto Acosta, candidato a presidente de la APF?

Juan Alberto Acosta, titular de Guaraní, tendría serias intenciones de lanzarse a la presidencia de la APF.

Juan Alberto Acosta_31045334.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de la APF.

Foto: Gentileza

El titular del club Guaraní, Juan Alberto Acosta, estaría con serias intenciones de liderar una lista para postularse a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Robert Harrison, actual mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, anunció días atrás que no apostará por la reelección, por lo que indefectiblemente la APF tendrá nuevo presidente desde el 2023.

“Me retiro sin el resultado esperado en las Eliminatorias, pero con la tranquilidad de poder dejar una APF mucho mejor de la que asumí”, habían sido las palabras de Harrison.

Según trascendidos, muchos son los candidatos que quieren ocupar el sillón presidencial.

Miguel Figueredo, expresidente de Sol de América, Carlos Sosa Jovellanos, titular de la Divisional Profesional, Javier Díaz de Vivar, actual vicepresidente de la APF, y Rubén Martín Ruiz Díaz, expresidente de Rubio Ñu, son los nombres que suenan con fuerza.

El mandato de Harrison en principio va hasta diciembre del 2022, aunque no se descarta una renuncia en las próximas semanas.

Más contenido de esta sección
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.