21 feb. 2026

Joshua Duerksen no deja de brillar

Joshua Duerksen volvió a maravillar y metió podio en el mítico circuito de Monza, en la F4 italiana.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 09.05.17.jpeg

Joshua Duerksen volvió a maravillar.

El niño prodigio paraguayo de los monopostos, Joshua Duerksen, volvió a brillar este sábado en el circuito de Monza, Italia, al cerrar la primera carrera en la tercera posición. En la segunda tuvo una fabulosa remontada y quedó 4°.

Como ya ocurriera en ocasiones anteriores, Joshua Duerksen volvió a demostrar que lo suyo no es una casualidad. De las cuatro últimas carreras, en tres de ellas metió podio, en la anterior de Mugelo, Italia, inclusive se había alzado con el primer lugar en el podio.

GARRA, PACIENCIA Y DETERMINACIÓN. La constante de las carreras del paraguayo se resumen en su impresionante manejo, pero para venir de atrás solo tiene los grandes pilotos. Ayer, por errores que no fueron suyos se había relegado en la qualy 2 al puesto 11; sin embargo, levantó posiciones vuelta tras vuelta y en la segunda cerró la 2ª carrera en el 4° puesto, lo que le valió para sumar a su sexto lugar en la general.

Duerksen corre en el equipo alemán de equipo Mücke Motorsport, y ahora con su podio ayer marchan en la 6ª posición en la general de la F4 italiana. Hoy (05:00 vuelve a correr la última carrera correspondiente a esta fecha del circuito del “Templo de la Velocidad” en Monza.

MAYORÍA DE EDAD. Duerksen acaba de cumplir la mayoría de edad y tiene el gran desafío de correr en la F3, que podría darse si es que algún equipo de esta categoría le da la oportunidad para seguir evolucionando.

LA CIFRA. 94 carreras lleva en la F4 desde su debut en el 2019, de las cuales tuvo 9 victorias, repartidas entre EAU, Alemania e Italia.

Más contenido de esta sección
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.