07 ago. 2025

José Florentín jugará en Vélez Sarsfield

El volante José Florentín deja Guaraní para continuar su carrera en Vélez Sarsfield del fútbol argentino.

José Florentín -  Guarani - Fernando Calistro.jpeg

José Florentín, jugador de Guaraní, fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer partido de la Albirroja será en Quito, Ecuador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El mediocampista paraguayo José Florentín, de 25 años, de gran temporada en Guaraní, continuará su carrera profesional en el 2022 en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield.

Según medios argentinos, el equipo de Liniers compra el 50% del pase del jugador en 600.000 dólares con un contrato por tres temporadas.

Ramón Florentín, padre del jugador, sostuvo en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM: “Me llamó José y me dijo que el domingo viaja a Argentina para jugar en Vélez. La familia está muy feliz con esta transferencia”.

Florentín tuvo un gran 2021. Rápidamente se convirtió pieza clave del equipo legendario, disputando casi todos los partidos de la temporada y marcando 13 goles. Además fue convocado y tuvo minutos en la Selección Paraguaya de Fútbol.

De esta forma, el Guaraní de Fernando Jubero, que jugará la Copa Libertadores de América 2022 desde su segunda fase, se queda sin un jugador importante en el mediocampo.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.