20 abr. 2024

José Florentín jugará en Vélez Sarsfield

El volante José Florentín deja Guaraní para continuar su carrera en Vélez Sarsfield del fútbol argentino.

José Florentín -  Guarani - Fernando Calistro.jpeg

José Florentín, jugador de Guaraní, fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer partido de la Albirroja será en Quito, Ecuador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El mediocampista paraguayo José Florentín, de 25 años, de gran temporada en Guaraní, continuará su carrera profesional en el 2022 en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield.

Según medios argentinos, el equipo de Liniers compra el 50% del pase del jugador en 600.000 dólares con un contrato por tres temporadas.

Ramón Florentín, padre del jugador, sostuvo en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM: “Me llamó José y me dijo que el domingo viaja a Argentina para jugar en Vélez. La familia está muy feliz con esta transferencia”.

Florentín tuvo un gran 2021. Rápidamente se convirtió pieza clave del equipo legendario, disputando casi todos los partidos de la temporada y marcando 13 goles. Además fue convocado y tuvo minutos en la Selección Paraguaya de Fútbol.

De esta forma, el Guaraní de Fernando Jubero, que jugará la Copa Libertadores de América 2022 desde su segunda fase, se queda sin un jugador importante en el mediocampo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.