19 abr. 2024

José Florentín: El partido ante Cerro marcará el campeonato

Para el jugador de Guaraní, José Florentín, el partido ante Cerro Porteño por la novena fecha marcará el campeonato del Torneo Clausura.

José Florentín -  Guarani - Fernando Calistro.jpeg

José Florentín, jugador de Guaraní, fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer partido de la Albirroja será en Quito, Ecuador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Contento por el buen momento que vive como jugador y porque su club está puntero, José Florentín , jugador de Guaraní , considera que el partido ante Cerro Porteño es muy importante porque puede marcar el camino al campeonato para el aurinegro.

El Aborigen, que suma 20 puntos en el Torneo Clausura , se enfrentará este sábado con el Ciclón, con 15 puntos, por la novena fecha en La Nueva Olla a Guaraní, a las 20:15.

En entrevista con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Florentín dijo que el partido contra Guaireña por la octava fecha del Torneo Clausura fue lindo y se mostró satisfecho porque pudieron estirar la racha positiva para seguir arriba en la Tabla de Posiciones.

“Estamos por buen camino, queda mucho todavía en el campeonato y si nos relajamos ahora creo que nos puede costar caro”, indicó.

Florentín dijo también que trabajan siempre con intensidad y le ahogan a los rivales con la presión alta para lograr su objetivo de ganar fecha tras fecha. Manifestó que para él fue penal la jugada donde Rodrigo Alborno de Guaireña le toca y que le llamó la atención que el VAR no haya llamado al árbitro para revisar la jugada.

Sobre su paso por la Selección Paraguaya, afirmó que fue una experiencia única y dijo sentirse privilegiado por estar entre los 30 jugadores convocados para la Albirroja.

“Es un sueño más cumplido compartir con grandes jugadores, fue una experiencia bastante buena. Trato de siempre disfrutar al máximo cada día, en los entrenamientos y en los partidos porque es un lugar privilegiado para mí”, aseveró.

Dijo que por el momento no le comentaron si hay interés de clubes extranjeros y que si bien trabaja para lograr su salida al exterior, sigue enfocado Guaraní.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.