29 mar. 2024

José Doldán anotó en el triunfo del Necaxa ante Toluca

José Alexis Doldán marcó su primer gol con la camiseta de Necaxa en la ajustada victoria ante Toluca por la segunda fecha del fútbol mexicano.

José Alexis Doldán - Necaxa

José Alexis Doldán celebra su primer gol con la camiseta de Necaxa.

Foto: Prensa - Necaxa

Mauro Quiroga (ms 22 y 92) y el paraguayo José Doldán (m.79) convirtieron por el Necaxa del entrenador Alfonso Sosa, mientras el uruguayo Leonardo Fernández (m.37) y el mexicano Luis Hernández (m.42) anotaron por el Toluca de José Manuel de la Torre.

En su debut en el campeonato luego de descansar en la primera jornada, el Necaxa dominó en la primera media hora de partido en la que se hizo del control de la pelota y asedió la puerta defendida por Alfredo Talavera.

El argentino Maxi Salas estrelló el balón en el travesaño en el minuto 18 y cuatro minutos más tarde fue Quiroga quien reapareció de la mejor manera luego de ganar el título de goleador en el pasado Apertura; recuperó un rebote tras un remate del ecuatoriano Kevin Mercado y lo puso en la red de derecha.

Toluca reaccionó; en el 34 el colombiano Felipe Pardo remató por encima de la puerta a pase del argentino Emmanuel Gigliotti y en el 36 Fernández rescató el empate con un elegante golpe de zurda de Fernández desde los lindes del área.

Segundos antes del cierre de la mitad inicial Luis Hernández convirtió de cabeza en un tiro de esquina para llevar al Toluca con ventaja al descanso.

Necaxa salió con líneas adelantadas en la segunda mitad y comenzó a crear peligro ante un rival que se concentró en cuidar la ventaja.

Toluca se plantó con orden en espera de un contragolpe. Necaxa aceptó tener la pelota y buscó la puerta defendida por Talavera.

Toluca tuvo el tercer gol en los botines del brasileño William Silva en el 72, pero el guardameta Hugo González voló y despejó la pelota para salvar a cuadro visitante que respondió en el 74 con un pase de Delgado a Quiroga que estuvo a centímetros de llegar a tiempo y anotar el empate.

El defensor paraguayo José Doldán apareció en el 79 y con un cabezazo empató 2-2 en un tiro de esquina.

En el 92 Quiroga cobró un penalti, Talavera atrapó el disparo, pero el argentino recuperó el rebote y tocó a puerta para el 2-3 que marcó el rumbo del partido.

En la jornada tres el Toluca visitará al Guadalajara el próximo sábado 25 y Necaxa recibirá al San Luis, un día después.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.