07 jul. 2025

Jorge González admite la deuda en General Díaz

Marcos Gamarra y Diego Vera dejaron al desnudo la triste realidad de los futbolistas del plantel de General Díaz. El presidente del club Jorge González, ante las declaraciones admitió la crisis que aqueja a su administración.

jorrgi.jpg

Jorge González, presidente de General Díaz, reconoció la deuda.

Foto: José Molinas - Última Hora

“La deuda no es solamente con los jugadores, también con el cuerpo técnico y los entrenadores que están en las inferiores. Está entre 250 a 300.000 dólares”.

Consultado, en qué momento pudo haberse generado todo esto, dijo: “Venimos arrastrando un cúmulo de deudas bancarias y financieras desde el 2013. Los clubes chicos no tenemos suficientes ingresos como los clubes grandes. El recurso administrativo que tenemos es solicitar más adelanto a la APF, no solo Gral. Díaz es el único equipo que ha solicitado”.

En cuanto a la solución, “estamos en espera de un crédito que solicitamos, si sale lo antes posible ya estaríamos aliviando todo, para respirar tranquilos y se pueda trabajar con confianza. Tiene razón en reclamar, yo no sabía que estaba trabajando como albañil (Marcos Gamarra). Me duele que esto haya sucedido con él”, concluyó el directivo. El último pago fue a mitad de enero, confesó González.

EL “12”. Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre, manifestó: “Gracias a Dios, con los salarios estamos al día. Buscaremos el mecanismo de gerenciamiento para pagar los siguientes meses, también dependemos de la APF”.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.