18 dic. 2025

Jorge Bava es el principal candidato en el Aborigen

El ex arquero uruguayo Jorge Bava, de paso por Guaraní como golero, hoy entrenador de Liverpool de su país, es actualmente el principal candidato de la dirigencia aurinegra para ser el nuevo estratega.

Jorge Bava_45750654.jpg

Conocido. Jorge Bava, que hoy entrena a Liverpool de Uruguay, fue portero de Guaraní.

Foto: Gentileza

Bava, que se puso el buzo de Guaraní entre 2019 y 2021, previo a su retiro, conoce la Toldería y tiene buen trato con la dirigencia aurinegra.

Actualmente, Liverpool marcha décimo en el torneo Clausura y viene de salir campeón del torneo Intermedio uruguayo, por lo que será complejo sacarlo de esa institución. En su rendimiento como DT, dirigió 99 partidos, ganó 46, empató 22 y perdió 31, con un 53,87% de rendimiento entre campeonatos locales e internacionales.

De momento, Buenaventura Ferreira continúa como DT interino para lo que será el juego del domingo ante General Caballero de Juan León Mallorquín. Bava es la primera opción, con siete a ochos carpetas más de entrenadores uruguayos y argentinos por analizar.

Recupera soldados

En cuanto al plantel aborigen ya se mueven con normalidad Raúl Cáceres y Federico Santander. Ambos serán opción para volver a la titularidad el domingo próximo. Mientras que Néstor Camacho sigue en proceso de recuperación de sus dolencias y no llegaría para el juego ante el rojo mallorquino. El plantel vuelve a las prácticas hoy en el COP.

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.