15 mar. 2026

Joao Félix: “Todavía no alcancé mi mayor nivel”

Joao Félix confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

Lokomotiv Moscow vs Atletico Madrid_15734049.jpg

Joao Félix marcó el primer gol del Atlético.

Foto: EFE

El delantero portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid, dijo en una entrevista a TNT Sports Brasil que confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

“Todavía no alcancé mi mayor nivel. En los últimos tiempos siempre tuve lesiones, en el pie o en otros sitios, y todavía no he tenido un año completo sin lesionarme. Creo que cuando eso pase, podré luchar por estar en ese lugar”, afirmó el jugador luso en declaraciones divulgadas este miércoles por la emisora brasileña.

En este sentido, reconoció que entre sus objetivos a medio y largo plazo está “claramente” ganar el Balón de Oro.

Joao Félix, de 21 años, dijo que busca tener “regularidad” en su juego, pero para ello, según comentó, es “necesario jugar muchos partidos como titular” porque entrar desde el banquillo “no es lo mismo”.

“Mi regularidad pasa por la titularidad, por el número de partidos seguidos de titular”, afirmó.

El jugador portugués dijo que la competencia en el Atlético de Madrid es “buena” porque le obliga a trabajar “siempre fuerte”, pero señaló que también tiene un lado “malo” porque él o varios de sus compañeros del ataque tienen que sentarse en el banco de reservas.

Asimismo, manifestó que su relación con el técnico argentino Diego Simeone es “completamente normal”, aunque reconoció que no hablan “mucho” entre ellos, “sólo cuando tiene que ser”.

También indicó que es “fácil” jugar con el delantero uruguayo Luis Suárez, al que “seguía mucho” cuando formó tridente en el Barcelona con Lionel Messi y Neymar.

Del atacante brasileño comentó que “sin duda” le gustaría jugar con él algún día: “Creo que sería una buena dupla”.

Lo mismo dijo de su nuevo compañero en el Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, con el que espera asentarse en el once titular y formar un tridente ofensivo con Suárez.

Joao Felix reconoció además que es feliz en Madrid y que siente el cariño de la afición rojiblanca.

Más contenido de esta sección
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.