19 mar. 2024

Joao Félix: “Todavía no alcancé mi mayor nivel”

Joao Félix confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

Lokomotiv Moscow vs Atletico Madrid_15734049.jpg

Joao Félix marcó el primer gol del Atlético.

Foto: EFE

El delantero portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid, dijo en una entrevista a TNT Sports Brasil que confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

“Todavía no alcancé mi mayor nivel. En los últimos tiempos siempre tuve lesiones, en el pie o en otros sitios, y todavía no he tenido un año completo sin lesionarme. Creo que cuando eso pase, podré luchar por estar en ese lugar”, afirmó el jugador luso en declaraciones divulgadas este miércoles por la emisora brasileña.

En este sentido, reconoció que entre sus objetivos a medio y largo plazo está “claramente” ganar el Balón de Oro.

Joao Félix, de 21 años, dijo que busca tener “regularidad” en su juego, pero para ello, según comentó, es “necesario jugar muchos partidos como titular” porque entrar desde el banquillo “no es lo mismo”.

“Mi regularidad pasa por la titularidad, por el número de partidos seguidos de titular”, afirmó.

El jugador portugués dijo que la competencia en el Atlético de Madrid es “buena” porque le obliga a trabajar “siempre fuerte”, pero señaló que también tiene un lado “malo” porque él o varios de sus compañeros del ataque tienen que sentarse en el banco de reservas.

Asimismo, manifestó que su relación con el técnico argentino Diego Simeone es “completamente normal”, aunque reconoció que no hablan “mucho” entre ellos, “sólo cuando tiene que ser”.

También indicó que es “fácil” jugar con el delantero uruguayo Luis Suárez, al que “seguía mucho” cuando formó tridente en el Barcelona con Lionel Messi y Neymar.

Del atacante brasileño comentó que “sin duda” le gustaría jugar con él algún día: “Creo que sería una buena dupla”.

Lo mismo dijo de su nuevo compañero en el Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, con el que espera asentarse en el once titular y formar un tridente ofensivo con Suárez.

Joao Felix reconoció además que es feliz en Madrid y que siente el cariño de la afición rojiblanca.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.