12 may. 2026

Joao Félix: “Todavía no alcancé mi mayor nivel”

Joao Félix confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

Lokomotiv Moscow vs Atletico Madrid_15734049.jpg

Joao Félix marcó el primer gol del Atlético.

Foto: EFE

El delantero portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid, dijo en una entrevista a TNT Sports Brasil que confía en luchar con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland por ser el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo.

“Todavía no alcancé mi mayor nivel. En los últimos tiempos siempre tuve lesiones, en el pie o en otros sitios, y todavía no he tenido un año completo sin lesionarme. Creo que cuando eso pase, podré luchar por estar en ese lugar”, afirmó el jugador luso en declaraciones divulgadas este miércoles por la emisora brasileña.

En este sentido, reconoció que entre sus objetivos a medio y largo plazo está “claramente” ganar el Balón de Oro.

Joao Félix, de 21 años, dijo que busca tener “regularidad” en su juego, pero para ello, según comentó, es “necesario jugar muchos partidos como titular” porque entrar desde el banquillo “no es lo mismo”.

“Mi regularidad pasa por la titularidad, por el número de partidos seguidos de titular”, afirmó.

El jugador portugués dijo que la competencia en el Atlético de Madrid es “buena” porque le obliga a trabajar “siempre fuerte”, pero señaló que también tiene un lado “malo” porque él o varios de sus compañeros del ataque tienen que sentarse en el banco de reservas.

Asimismo, manifestó que su relación con el técnico argentino Diego Simeone es “completamente normal”, aunque reconoció que no hablan “mucho” entre ellos, “sólo cuando tiene que ser”.

También indicó que es “fácil” jugar con el delantero uruguayo Luis Suárez, al que “seguía mucho” cuando formó tridente en el Barcelona con Lionel Messi y Neymar.

Del atacante brasileño comentó que “sin duda” le gustaría jugar con él algún día: “Creo que sería una buena dupla”.

Lo mismo dijo de su nuevo compañero en el Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, con el que espera asentarse en el once titular y formar un tridente ofensivo con Suárez.

Joao Felix reconoció además que es feliz en Madrid y que siente el cariño de la afición rojiblanca.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.