15 dic. 2025

Joao Félix, Golden Boy 2019

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, fue elegido como ganador del “Golden Boy” 2019, el premio que otorga el diario italiano “Tuttosport” al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.

Joao Félix

João Félix abraza a su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Foto: @ChampionsLeague

Joao Félix, de 20 años y fichado este verano por el Atlético Madrid procedente del Benfica, fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 16 de diciembre en Turín.

El delantero portugués anotó 20 goles el año pasado con el Benfica, con el que conquistó la liga portuguesa, y se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de su país.

“Gracias al juzgado de ‘Tuttosport’ por el Golden Boy de este año. Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiere agradecer también al Benfica”, dijo Joao Félix en un vídeo facilitado por el diario italiano en un evento en el que participó EFE en la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en Roma.

El primer jugador del Atlético que conquistó el “Golden Boy” fue el argentino Sergio Agüero, en 2007, y Joao Félix le dio al conjunto rojiblanco este galardón por segunda vez.

El delantero portugués, que disputó la reanudación este martes en el duelo Juventus-Atlético de la Liga de Campeones, triunfó con 332 puntos y precedió al inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (175 puntos), y el alemán Kai Havertz, del Bayer Leverkusen (75).

El español Ansu Fati, delantero del Barcelona de 17 años, se clasificó sexto, con 49 puntos.

El joven talento no figuraba en la lista inicial de 100 candidatos publicada en junio por “Tuttosport”, pero fue incluido en los últimos veinte aspirantes al premio porque los organizadores consideraron “correcto” premiarle “por lo que hizo en este arranque de temporada”, explicó a EFE Massimo Franchi, periodista del periódico turinés y promotor de este galardón.

El primer jugador del Real Madrid en la lista fue el brasileño Rodrygo Goes, duodécimo con veinte puntos, mientras que su compatriota Vinícius Junior acabó decimotercero, con trece puntos.

En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

- Últimos ganadores:

2019 Joao Félix (2019).

2018 Matthijs De Ligt (HOL).

2017 Kylian Mbappé (FRA).

2016 Renato Sanches (POR).

2015 Anthony Martial (FRA).

2014 Raheem Sterling (ING).

2013 Paul Pogba (FRA).

2012 Isco Alarcón (ESP).

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.