07 nov. 2024

Jesús Valenzuela designado como árbitro de la final de la Copa Sudamericana

Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y la Liga de Quito.

Jesús Valenzuela.jpg

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano.

Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela.

En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022.

El venezolano fue árbitro de los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Catar.

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT). EFE

Más contenido de esta sección
Corinthians y Racing Club empataron este jueves 2-2 bajo un fuerte aguacero y definirán el pase a la final de la Copa Sudamericana en Avellaneda.
Corinthians del paraguayo Ángel Romero recibe en Brasil a Racing por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Corinthians apuesta por Memphis Depay para asegurar un cupo en la final ante Racing.
Lanús, con Juan Cáceres de titular, igualó 1-1 ante Cruzeiro de Fabrizio Peralta que ingresó en tiempo añadido.
Cruzeiro y Lanús protagonizan este miércoles en Belo Horizonte el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Cruzeiro recibirá este miércoles, en un encuentro inédito en competencias internacionales, a Lanús en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, buscando un lugar en la final del próximo 23 de noviembre en Asunción.