30 dic. 2025

Jesús Valenzuela designado como árbitro de la final de la Copa Sudamericana

Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y la Liga de Quito.

Jesús Valenzuela.jpg

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano.

Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela.

En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022.

El venezolano fue árbitro de los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Catar.

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT). EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.