13 abr. 2024

Jesús Valenzuela designado como árbitro de la final de la Copa Sudamericana

Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y la Liga de Quito.

Jesús Valenzuela.jpg

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano.

Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela.

En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022.

El venezolano fue árbitro de los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Catar.

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT). EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.