21 dic. 2025

Javier Insfrán, un remador que vale oro

El Team Paraguay sumó su quinta medalla en los primeros. Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021. La quinta es la más valiosa, la presea dorada.

llego-el-primero-el-team-paraguay-logro-su-primer-oro-los-panamericanos-junior (1).jpg

Llegó el primero. El Team Paraguay logró su primer oro en los Panamericanos Junior.

Y fue el remero del Deportivo Sajonia, Javier Insfrán el que logró ondear en lo más alto del podio la bandera paraguaya y entonar el himno nacional. Fue la primera medalla de oro para el Team Paraguay en estos Juegos Panamericanos Junior.

Insfrán completó los 2.000 metros con un crono de 7’33’’, en la segunda ubicación. Con presea de plata quedó el brasileño Tomas García Levy con un tiempo de 7’36’’09 y el bronce se adjudicó Carlos Ayele, de Cuba con 7:36:47.

Mientras que en doble par masculino, la pareja conformada por Agustín Benítez y Gabriel Yser finalizaron cuartos en la gran final A.

De esta manera el Team Paraguay lleva ganada un total de 5 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Para este viernes desde las 09:20 se anuncia la participación en la final directa de Daniel y Nicolás Villalba junto a Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia en el 4 sin timonel.

También entrará en acción esta mañana la actual campeona Sudamericana juvenil Nicole Martínez en el W1X, a las 09:00, a la final marcada para mañana. La paraguaya es una de las favoritas.

El tenis va por la de bronce

En el torneo de tenis de los Juegos de Cali, la dupla paraguaya femenina, conformada por Leyla Brítez y Paulina Franco cedieron ante las mexicanas Julia García y María Martínez por un marcador de 0-2 (4-6 3-6). Las chicas juegan hoy por la medalla de bronce.

En varones, Martín Vergara y Daniel Vallejo, cayeron ante los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Janina Ocampos y Laura Ovelar, en el vóley de playa Paraguay vencieron a Cuba.

Más contenido de esta sección
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El coste neto de los Juegos Olímpicos de París de 2024 fue de unos 2.800 millones de euros, según una nueva estimación desvelada este lunes, que a diferencia de cálculos anteriores tiene en cuenta criterios a largo plazo más allá del impacto inmediato en las cuentas públicas.
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.