26 abr. 2025

Javier Insfrán, un remador que vale oro

El Team Paraguay sumó su quinta medalla en los primeros. Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021. La quinta es la más valiosa, la presea dorada.

llego-el-primero-el-team-paraguay-logro-su-primer-oro-los-panamericanos-junior (1).jpg

Llegó el primero. El Team Paraguay logró su primer oro en los Panamericanos Junior.

Y fue el remero del Deportivo Sajonia, Javier Insfrán el que logró ondear en lo más alto del podio la bandera paraguaya y entonar el himno nacional. Fue la primera medalla de oro para el Team Paraguay en estos Juegos Panamericanos Junior.

Insfrán completó los 2.000 metros con un crono de 7’33’’, en la segunda ubicación. Con presea de plata quedó el brasileño Tomas García Levy con un tiempo de 7’36’’09 y el bronce se adjudicó Carlos Ayele, de Cuba con 7:36:47.

Mientras que en doble par masculino, la pareja conformada por Agustín Benítez y Gabriel Yser finalizaron cuartos en la gran final A.

De esta manera el Team Paraguay lleva ganada un total de 5 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Para este viernes desde las 09:20 se anuncia la participación en la final directa de Daniel y Nicolás Villalba junto a Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia en el 4 sin timonel.

También entrará en acción esta mañana la actual campeona Sudamericana juvenil Nicole Martínez en el W1X, a las 09:00, a la final marcada para mañana. La paraguaya es una de las favoritas.

El tenis va por la de bronce

En el torneo de tenis de los Juegos de Cali, la dupla paraguaya femenina, conformada por Leyla Brítez y Paulina Franco cedieron ante las mexicanas Julia García y María Martínez por un marcador de 0-2 (4-6 3-6). Las chicas juegan hoy por la medalla de bronce.

En varones, Martín Vergara y Daniel Vallejo, cayeron ante los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Janina Ocampos y Laura Ovelar, en el vóley de playa Paraguay vencieron a Cuba.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.