24 abr. 2024

Javier Insfrán, un remador que vale oro

El Team Paraguay sumó su quinta medalla en los primeros. Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021. La quinta es la más valiosa, la presea dorada.

llego-el-primero-el-team-paraguay-logro-su-primer-oro-los-panamericanos-junior (1).jpg

Llegó el primero. El Team Paraguay logró su primer oro en los Panamericanos Junior.

Y fue el remero del Deportivo Sajonia, Javier Insfrán el que logró ondear en lo más alto del podio la bandera paraguaya y entonar el himno nacional. Fue la primera medalla de oro para el Team Paraguay en estos Juegos Panamericanos Junior.

Insfrán completó los 2.000 metros con un crono de 7’33’’, en la segunda ubicación. Con presea de plata quedó el brasileño Tomas García Levy con un tiempo de 7’36’’09 y el bronce se adjudicó Carlos Ayele, de Cuba con 7:36:47.

Mientras que en doble par masculino, la pareja conformada por Agustín Benítez y Gabriel Yser finalizaron cuartos en la gran final A.

De esta manera el Team Paraguay lleva ganada un total de 5 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Para este viernes desde las 09:20 se anuncia la participación en la final directa de Daniel y Nicolás Villalba junto a Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia en el 4 sin timonel.

También entrará en acción esta mañana la actual campeona Sudamericana juvenil Nicole Martínez en el W1X, a las 09:00, a la final marcada para mañana. La paraguaya es una de las favoritas.

El tenis va por la de bronce

En el torneo de tenis de los Juegos de Cali, la dupla paraguaya femenina, conformada por Leyla Brítez y Paulina Franco cedieron ante las mexicanas Julia García y María Martínez por un marcador de 0-2 (4-6 3-6). Las chicas juegan hoy por la medalla de bronce.

En varones, Martín Vergara y Daniel Vallejo, cayeron ante los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Janina Ocampos y Laura Ovelar, en el vóley de playa Paraguay vencieron a Cuba.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.