10 mar. 2026

Javier Castrilli: “Está todo arreglado”

El ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli hizo una fuerte crítica sobre la utilización del VAR en la Copa América.

CASTRILI.jpg

Castrilli hizo fuerte crítica sobre la utilización del VAR.

Foto: Gentileza

El ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli hizo una fuerte crítica sobre la utilización del VAR en la Copa América, afirmando que hasta hay sospechas para que Brasil gane el título.

“Se están alimentando las suspicacias de que está todo arreglado para Brasil. Hubo un perjuicio enorme, no solo porque quitó a Argentina la posibilidad de llegar a la final, sino que además le quita la credibilidad al VAR”, dijo en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

“Fueron errores tan groseros esos penales y tan absurdo que no se haya recurrido al VAR, que está dañando la credibilidad de todo un sistema. Cualquier persona en la calle se pregunta por qué no se utilizó el VAR”, mencionó.

“Nadie tiene explicación, ninguna persona puede dar una respuesta coherente. Esto se tiene que hacer con transparencia, que no nos tomen por estúpidos, porque lo que pasó en la semifinal fue un bochorno y que no vuelva ocurrir este descalabro, este mamarracho”, manifestó el argentino, tajantemente.

SANCIONES. Castrilli aseguró que tiene que haber un responsable por la actuación arbitral en la semifinal que se jugó el martes pasado en Porto Alegre (Brasil 2-0 Argentina).

“No sé si fueron los del VAR o el propio árbitro, pero debe haber un responsable y sancionarlo para que no ocurra nunca más”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.