26 abr. 2024

Japón homenajea su cultura en Juegos Olímpicos

Japón homenajeó este viernes a su cultura tradicional y pop en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Japón homenajeó a su cultura tradicional sin olvidar el “cool Japan” que tantas puertas le ha abierto a nivel internacional, en la inauguración este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde hubo teatro kabuki, jazz y videojuegos.

El programa de la ceremonia se dividió en nueve actos. En los primeros compases se retransmitieron unos breves vídeos y una cuenta atrás, desde que la capital japonesa fue escogida como anfitriona olímpica en 2013 hasta la fecha presente y una batería de 694 fuegos artificiales para dar el pistoletazo de salida al espectáculo.

La pirotecnia del evento estuvo íntegramente a cargo de la Japan HANABI Association (Asociación de Fuegos Artificiales de Japón).

A ello le siguió una actuación protagonizada por la boxeadora y enfermera Arisa Tsubata y un grupo de bailarines coreografiados por Shintaro Hirahara y con música de Seigen Tokuzawa, y que fue un homenaje a las dificultades de la sociedad con la llegada de la pandemia y, en particular, de los deportistas en su entrenamiento.

Los bailarines empezaron danzando separados, en un símbolo del distanciamiento social a que el mundo se ve obligado por la covid-19 y que tanto ha incluido en el propio evento deportivo.

El fondo inicialmente blanco de la pista del estadio se tiñó de colores más vivos para terminar uniendo a los bailarines con un hilo rojo, en evidente referencia a la leyenda popular del “hilo rojo del destino”, que representa a la fuerza invisible que une inconscientemente la vida de las personas y todo lo abarca.

La actuación corrió a cargo de la coreógrafa Megumi Nakamura.

Más contenido de esta sección
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.
La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.
Un edificio de madera con aspecto de una ola que se levanta junto al Estadio de Francia, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de París, fue inaugurado este jueves por el presidente, Emmanuel Macron, que aseguró que es una prueba de Francia “sabe cumplir sus compromisos”.
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, indicó este jueves el Ministerio francés de Defensa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.
La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.