01 ene. 2026

James y Doucoure clasifican al Everton en la prórroga

Un gol en la prórroga fabricado por el colombiano James Rodríguez y marcado por el francés Abdulaye Doucoure dio el triunfo por 2-1 ante el Rotherham, de Segunda, al Everton, que selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 14.01.23.jpeg

Everton avanzó a la siguiente fase.

El choque disputado en Goodison Park resultó más complicado de lo previsto para el conjunto de Carlo Ancelotti, que contó con James de titular por primera vez desde su vuelta a la competición tras su lesión.

El Everton encarriló el partido pronto con un gol a los nueve minutos del turco Cenk Tosun a pase de Anthony Gordon.

Sin embargo, el Rotherham aprovechó un claro error defensivo de los locales para meterse de nuevo en el partido. El estadounidense Matthew Olosunde recibió un balón dentro del área sin oposición y cruzó un tiro fuera del alcance del sueco Robin Olsen.

A cuatro minutos del final, el VAR anuló un gol a Tosun y el partido quedó en manos de la prórroga. En el minuto 93, un gran pase de James al espacio fue aprovechado por Dioucoure, que se plantó ante el meta Jamal Blackman y llevó el balón a la red.

El gol clasificó al Everton para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.