18 dic. 2025

James y Doucoure clasifican al Everton en la prórroga

Un gol en la prórroga fabricado por el colombiano James Rodríguez y marcado por el francés Abdulaye Doucoure dio el triunfo por 2-1 ante el Rotherham, de Segunda, al Everton, que selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 14.01.23.jpeg

Everton avanzó a la siguiente fase.

El choque disputado en Goodison Park resultó más complicado de lo previsto para el conjunto de Carlo Ancelotti, que contó con James de titular por primera vez desde su vuelta a la competición tras su lesión.

El Everton encarriló el partido pronto con un gol a los nueve minutos del turco Cenk Tosun a pase de Anthony Gordon.

Sin embargo, el Rotherham aprovechó un claro error defensivo de los locales para meterse de nuevo en el partido. El estadounidense Matthew Olosunde recibió un balón dentro del área sin oposición y cruzó un tiro fuera del alcance del sueco Robin Olsen.

A cuatro minutos del final, el VAR anuló un gol a Tosun y el partido quedó en manos de la prórroga. En el minuto 93, un gran pase de James al espacio fue aprovechado por Dioucoure, que se plantó ante el meta Jamal Blackman y llevó el balón a la red.

El gol clasificó al Everton para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.