20 abr. 2024

Jacson Pita es nuevo jugador de Sol de América

Sol de América concretó el fichaje de un delantero, que llega procedente del fútbol ecuatoriano.

pita nota.jpg

Jacson Pita (izq) durante un entrenamiento.

Foto: El Comercio

Se trata de Jacson Pita, que proviene del Deportivo Cuenca de la Primera División de su país. Lo confirmó este jueves el propio jugador en contacto con Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El atacante de 24 años de edad arribará en los próximos días a Paraguay para firmar el contrato, a préstamo por una temporada. Según refiere El Comercio de Ecuador, el futbolista trabajó la mayor parte de la pretemporada al margen del plantel profesional.

El formado en la cantera del Norte América, pero que defendió las camisetas de clubes conocidos como el Olmedo o el Independiente del Valle, no figuraba en los planes del entrenador uruguayo Tabaré Silva para el presente curso.

Pita arriba al equipo de Villa Elisa con un periodo muy largo de inactividad. Según el citado medio, no juega desde mediados de julio del año pasado cuando el nueve presentó una demanda ante la FIFA por falta de pago de su salario.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.