20 oct 2026

Italia estudia presentar candidatura para Eurocopa 2028 o Mundial 2030

Italia está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

iitalaiaa.jpg

Italia estudia presentar candidatura para Eurocopa 2028 o Mundial 2030.

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), Gabriele Gravina, informó este jueves de que está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

“Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo”, aseguró Gravina en el Consejo Federal de la FIGC, el primero tras el triunfo de Italia en la última Eurocopa.

“Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”, agregó.

El presidente de la FIGC destacó que, para tener opciones de ser elegida, Italia debe trabajar para mejorar sus instalaciones deportivas, pues muchas de ellas son muy antiguas.

“Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento”, dijo.

Prometió negociar con el Gobierno para conseguir ayudas económicas y expresó el deseo de poder actuar con rapidez.

Italia organizó este año cuatro partidos de la Eurocopa, disputada en doce países, en el estadio Olímpico de Roma, una instalación que fue parcialmente remodelada en los últimos años.

La selección italiana jugó tres partidos de la fase de grupos en Roma, donde Inglaterra y Ucrania se midieron en los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El portero paraguayo Orlando Gill tuvo este sábado su estreno con la camiseta del Lille de Francia.
Carlos Augusto necesitó 54 segundos para cambiar el destino del Inter. El brasileño entró en el minuto 68, marcó en el primer balón que tocó y asistió después a Bonny para cerrar la remontada frente al Bolonia (1-3).
Con más dificultades de las esperadas y ante un adversario, recién ascendido, que no se dio por vencido hasta el final, el Manchester City adoptó el modo Premier, el que le ha proporcionado victorias en cada partido, y superó al Ipswich en el Etihad para firmar el mejor arranque en una Liga.
El Bayern goleó este domingo por 6-1 al RB Leipzig con un gran partido del colombiano Luis Díaz que marcó tres goles e hizo un pase de gol mientras que los otros tantos fueron de Aleksandr Pavlovic, Michael Olise y Harry Kane.
Un choque tremendo con Jarrad Brantwhaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, considera que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental de la selección nacional y confía en que se resuelvan las diferencias entre el capitán y el seleccionador, Jorge Jesus, para facilitar su regreso al equipo.