19 mar. 2024

Italia da a conocer el monto que dará a sus campeones

Italia, que se embolsó la cantidad récord de premios por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, dio a conocer el monto que dará a sus jugadores campeones.

Leonardo Bonucci

Leonardo Bonucci celebra tras marcar ante Inglaterra.

Cada uno de los 26 integrantes de la selección de Italia, flamante campeona de la Eurocopa tras imponerse este domingo a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250.000 euros por la victoria del trofeo.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250.000 euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200.000 euros, desveló este lunes el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

La plantilla “azzurra” había acordado además un pago de 80.000 euros para los cuartos de final y de 150.000 para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200.000 euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250.000 euros mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90.000 euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540.000 euros por cada jugador en caso de victoria final.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.