03 may. 2025

Italia da a conocer el monto que dará a sus campeones

Italia, que se embolsó la cantidad récord de premios por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, dio a conocer el monto que dará a sus jugadores campeones.

Leonardo Bonucci

Leonardo Bonucci celebra tras marcar ante Inglaterra.

Cada uno de los 26 integrantes de la selección de Italia, flamante campeona de la Eurocopa tras imponerse este domingo a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250.000 euros por la victoria del trofeo.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250.000 euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200.000 euros, desveló este lunes el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

La plantilla “azzurra” había acordado además un pago de 80.000 euros para los cuartos de final y de 150.000 para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200.000 euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250.000 euros mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90.000 euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540.000 euros por cada jugador en caso de victoria final.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.