24 abr. 2025

Iraola baja de la nube al equipo de Ramón Sosa

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest del paraguayo Ramón Sosa.

ramón sosa.jpg

Ramón Sosa, delantero paraguayo.

Foto: Gentileza

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest, al que endosó un 5-0 con una buena actuación de Kepa Arrizabalaga y un triplete de Dango Ouattara.

Antes de medirse al líder, el Liverpool, el equipo de Iraola firmó una exhibición frente el tercer clasificado de la Premier, al que infligió su derrota más dura del curso. Firma once jornadas sin perder y se sitúa en un meritorio sexto puesto provisional, en plena pelea por posiciones europeas.

La goleada tuvo un impulso desde la portería del Bournemouth, defendida por Kepa. Frenó el arranque de un Nottingham Forest que a los 15 segundos tuvo la primera ocasión en botas de Elanga. Del partido se adueñó Kluivert, en estado de gracia. Castigó en transición al rival, que reculó sin que nadie saliera al paso y le dejó espacio para enganchar un derechazo pegado a un poste para firmar el primer gol a los 9 minutos.

Fue el momento en el que Kepa fue decisivo. Frenó el intento de reacción del conjunto revelación con una mano derecha firme a un disparo de Yates. Dio impulso a sus compañeros, que se fueron haciendo con el partido y pudieron ampliar distancia en el primer acto en ocasiones de Gibbs-White y Semenyo, pero ya fue en el segundo cuando nadie puso freno a Ouattara.

De nuevo tras una parada clave de Kepa, que voló alto para sacar un testarazo de Milenkovic. Minutos después Kluivert volvió a ser decisivo apurando la línea de fondo, frenando en seco y poniendo un centro suave al poderoso salto de Ouattara, que inició su recital rematador de cabeza.

Desde el segundo tanto el Bournemouth fue un vendaval. Segundos después el VAR anuló a Kluivert su segunda diana por fuera de juego de Ouattara en el momento de devolverle una pared. El delantero de Burkina Faso hizo el tercero castigando un error en la salida de balón del rival, el cuarto aprovechando un rechace del portero a un disparo lejano y en el añadido Semenyo se sumó a la fiesta dando forma a la ‘manita’. EFE

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).