18 may. 2025

Internauta es condenado por insultos racistas a Mbappé

Multa de 2.000 euros a un joven que profirió un tuit racista contra el delantero francés Kylian Mbappé.

empa.jpeg

Mbappé, delantero de Francia.

Un estudiante de 19 años, identificado como Karim C., fue condenado a 2.000 euros de multa -exentos de cumplimiento si no reincide- por un tuit de contenido racista proferido contra el internacional francés Kylian Mbappé, a quien reprochó haber fallado un penalti en la Eurocopa de junio de 2021.

El Tribunal dictaminó que el joven ha sido culpable por provocación al odio racial y usurpación de identidad, pues el mensaje injurioso lo profirió en una cuenta falsa de Twitter y usando la foto de otro internauta.

“Ese sucio negro merece que le den una centena de latigazos y le revendan en Libia”, fue el mensaje de Karim C. que circuló el 29 de junio de 2021, un día después de que Mbappé fallase el penalti decisivo ante Suiza que precipitó la eliminación de Francia en octavos de final.

El jugador del PSG, muy disgustado por esos insultos, presentó una denuncia, mientras varias ONG contra el racismo se presentaron como acusación civil una vez abierta la investigación el 30 de junio de 2021.

Esa injuria racial, junto a otras semejantes, llevaron a Mbappé a plantearse su presencia en la selección de Francia, en una crisis que acabó por zanjarse unos meses más tarde después de la intervención del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

El condenado, que no tenía antecedentes judiciales y vive con sus padres en la región de París, se arriesgaba hasta un año de prisión por su mensaje.

El joven reconoció ser el autor del tuit, aunque aseguró que su objetivo no era propagar la ira y sí “abrir los ojos” al problema del racismo, haciendo “un copia y pega” de discusiones en foros privados de internautas de extrema derecha.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.