27 oct. 2025

Internacional se duerme y el 9 de Octubre rescata un punto

El uruguayo Mauro Da Luz salvó el debut de 9 de Octubre en la Copa Sudamericana al convertir dos tantos con los que su equipo empató 2-2 con el Internacional.

9 de Octubre VS. Internacional

Kevin Becerra (i), del 9 de Octubre, disputa un balón contra Mauricio (d), del Internacional de Porto Alegre.

El delantero uruguayo Mauro Da Luz salvó el debut de 9 de Octubre en la Copa Sudamericana al convertir los dos tantos con los que su equipo empató 2-2 con el Internacional brasileño, en el partido de la primera fecha del Grupo E disputado en la ciudad ecuatoriana de Manta.

El Internacional se adelantó con goles de Mauricio, al minuto 25, y de Wesley, a los 26; 9 de Octubre reaccionó y logró el empate con los dos tantos de Da Luz, a los 59 y 75.

El partido resultó intenso e interesante por el buen nivel mostrado en la primera mitad por el equipo brasileño y por la reacción del ecuatoriano en el segundo tiempo, con lo que el empate hizo pensar que fue justo para ambos.

Al equipo del técnico uruguayo Alexander Medina le bastaron dos ataques, en dos minutos, durante el primer tiempo, para alcanzar la ventaja sobre el debutante 9 de Octubre.

Todo el esfuerzo, la entrega y el pundonor de los jugadores locales en su afán por sorprender al Internacional, se estrellaron ante la buena distribución defensiva del visitante, que en los primeros minutos le cedió la iniciativa, el balón y el terreno a los ecuatorianos.

El local sufrió la lesión del defensa uruguayo Darwin Torres y en su puesto ingresó Manuel Lucas, al minuto 16.

Tras una gran maniobra, Igor Liziero recuperó un balón por el costado izquierdo, hizo la diagonal y con un pase preciso entre los defensas habilitó a Mauricio, que con remate rasante derrotó al portero Jorge Pinos.

9 de Octubre no alcanzó a reponerse del gol encajado y recibió el segundo tanto, con gran definición del atacante Wesley, que recibió un pase de Taison y puso el balón por sobre el portero Pinos.

La ventaja permitió jugar con más tranquilidad al ‘Colorado’, como también es conocido el Internacional, ganador de la Sudamericana de 2008, mientras que los intentos del local fracasaban para intentar equiparar el nivel de juego.

El segundo tiempo resultó emocionante para el equipo ecuatoriano, que aprovechó la inspiración y gran actuación del atacante uruguayo Da Luz, quien con golpe de cabeza arrimó peligro sobre el arco de Daniel al minuto 55, cuando rechazó un balón con proyección de gol.

La insistencia del 9 de Octubre surtió efecto con el gol del descuento de Da Luz, que se elevó y ganó a los defensas visitantes para impactar de cabeza el balón que se filtró lejos del portero Daniel.

El gol devolvió la confianza al equipo que dirige el ecuatoriano Juan Carlos León, que incrementó los ataques ante un rival que daba muestras de haberse quedado sin reacción.

El segundo gol ecuatoriano se dio tras otro remate con golpe de cabeza de Da Luz, cuya acción dejó sin reacción a defensas y al portero del equipo brasileño.

Más contenido de esta sección
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.