26 oct. 2025

Internacional golea al 9 de Octubre y va a octavos

El Internacional de Porto Alegre goleó este martes por 5-1 al ecuatoriano 9 de Octubre y con el primer lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Internacional - 9 de Octubre

Rodrido Dourado (i) de Internacional celebra su tercer gol ante el 9 de Octubre.

Foto: EFE

El Internacional de Porto Alegre goleó este martes por 5-1 al ecuatoriano 9 de Octubre y con el primer lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana, al sumar 12 puntos, avanzó a los octavos de final.

Con un triplete de Rodrigo Dourado, otro de Estevao y un gol en propia meta de Orlín Quiñónez el conjunto brasileño ratificó el primer lugar del grupo, mientras que Walberto Caicedo descontó para el cuadro de Guayaquil, último del grupo con cuatro unidades.

En Colombia, el Independiente Medellín y el paraguayo Guaireña igualaron 1-1, terminando así los locales con cinco puntos y los visitantes con diez en la segunda posición.

La primera anotación en Porto Alegre se produjo a los ocho minutos en un tiro de esquina para los locales cobrado por el uruguayo Carlos De Pena y capitalizado con golpe de cabeza por Rodrigo Dourado.

Cuando el Colorado Gaúcho todavía festejaba, un error en la salida de René terminó en los pies del uruguayo Mauro Da Luz y el pase sobro para Walberto Caicedo empatar a los diez minutos.

La figura en el primer tiempo fue el portero visitante Edisson Recalde, quien soportó la avalancha de ataques del Inter, los más claros con los uruguayos De Pena y Bruno Méndez.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mano Menezes se sacudieron y a los 48 minutos Dourado volvió a aprovechar para marcar después de un tiro de esquina y en una jugada en la que intervinieron Taison y Méndez.

El 9 de Octubre, del técnico Juan Carlos León, se quedó con diez jugadores desde el minuto 58 cuando fue expulsado el defensa Kevin Becerra con roja directa por falta alevosa contra De Pena.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 65, una proyección de Edenilson terminó en autogol de Quiñónez.

El tercero de Dourado y el cuarto del Inter llegó en el minuto 75, con remate de cabeza, luego de una habilitación perfecta de Taison.

En el minuto 82, tras una combinación de Taison y Cardorini, el esférico sobró para Estevao que marcó el 5-1.

El duelo entre brasileños y ecuatorianos se jugó en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 17.429 aficionados y bajo la conducción arbitral del argentino Yael Falcón.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.