28 mar. 2024

Intermedia: El 3 y Rubio Ñu salen victoriosos

Este viernes se puso en marcha el capítulo número 15 del torneo de la División Intermedia, con dos atrayentes encuentros.

FWneZ_9XwAAqBIT.jpeg

El Rojo triunfó en el Este.

Foto: @ca3f1970

A primer turno, el 3 de Febrero, en su estadio el Antonio Aranda, venció al Deportivo Santaní y consigue su segunda victoria al hilo en la Intermedia.

El tanto inicial del partido fue obra de José Silva a los 53 minutos del compromiso y sobre el final del juego amplió la ventaja Juan Echeverría (90 + 4’); con esta victoria el Rojo esteño escala a la posición 11 en la tabla de clasificación (ver infografía).

Mientras que el equipo sampedrano no allana salida a su mala racha. Santaní sumó su sexta derrota en la competencia de ascenso; también a mitad de semana cayó (por el marcador de 2-0) en la Copa Paraguay vs. Fulgencio Yegros de Ñemby y quedó eliminado del certamen nacional.

En segundo turno, en la Arboleda, en Santísima Trinidad, el elenco de Rubio Ñu se impuso como local frente a Atyrá por 1 a 0.

En juego que tuvo altas emociones, pero de trámite muy parejo y disputado, Gustavo Benítez al minuto 41 marcó la diferencia para el elenco de Trinidad, que trepa unos puestos en la clasificación del torneo.

Hoy. La jornada 15 continúa con dos duelos: Guaraní de Trinidad recibirá a Sportivo Luqueño, en Cambyretá y Fernando de la Mora recibirá en el barrio Palomar al Sportivo Iteño, en el Emiliano Ghezzi.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.