10 feb. 2026

Inter vence a la Roma y clasifica a semifinales

El Inter de Milán consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Italia gracias a un golazo del atacante chileno Alexis Sánchez.

82e75a566e9a5fbaa5b5c8196d9a3d6a0a494b0a.jpg

Los jugadores del Inter festejan.

El Inter de Milán consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Italia gracias a un golazo del atacante chileno Alexis Sánchez que sentenció el choque frente al Roma (2-0), en lo que fue el regreso del técnico portugués José Mourinho a San Siro desde que abandonó el club interista en 2010.

El Inter no especuló y amargó el regreso de Mourinho a la que fue su casa durante dos temporadas, en las que consiguió el primer tripelete de la historia del club: Liga, Copa y Liga de Campeones.

No habían pasado ni tres minutos de encuentro y el delantero bosnio Edin Dzeko ya había inaugurado el marcador, aprovechando una mala salida de balón del brasileño Roger Ibáñez que el croata Ivan Perisic convirtió en una gran asistencia para un ariete que definió de primeras con el interior.

El líder de la Serie A fue un vendaval los primeros veinte minutos, asfixió a un Roma que no pudo frenar las internadas de los locales, demostró con argumentos por qué va primero en el campeonato doméstico y se redimió de su derrota en el derbi milanés del pasado sábado.

Los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi fueron superiores en todas las líneas, ofensiva y defensivamente, siempre esquivando la presión del Roma y percutiendo la espalda romana con las internadas de los carrileros.

En la segunda parte, ya con un ritmo mucho más bajo pero con el Inter dominando de la misma manera el encuentro, emergió la figura de Alexis Sánchez para sentenciar el partido. El siete ‘nerazzurri’ sacó un zapatazo con la pierna derecha desde la frontal que acabó en una escuadra de la portería defendida por el luso Rui Silva.

El Roma tuvo en el italiano Nicolo Zaniolo su hombre más peligroso y dispuso en sus botas de las ocasiones más claras del partido para igualar el marcador, pero el delantero no acertó.

El miércoles, Milan y Lazio se disputarán otra plaza en las semifinales de esta Copa Italia, mientras que Atalanta-Fiorentina y Juventus-Sassuolo harán lo propio el jueves.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.