19 abr. 2024

Inter vence con gol de Darmian y tiene medio ‘Scudetto’

Un gol de Matteo Darmian a falta de quince minutos para el final dio al Inter un triunfo por 1-0 contra el Hellas Verona y reforzó su liderato en la Serie A.

Inter

Jugadores del Inter celebran el gol de Matteo Darmian.

Foto: EFE

El inter se encuentra momentáneamente con trece puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, a falta de cinco jornadas para el final.

El equipo de Antonio Conte sigue intratable en San Siro, donde no pierde un partido liguero desde el pasado octubre, cuando se rindió en el derbi ante el Milan, y ya es solo cuestión de tiempo para que levante su decimonoveno título liguero.

La oficialidad podría llegar ya la próxima semana y culminará una temporada excelente a nivel nacional para los interistas, ya muy cerca de acabar con un dominio de nueve años del Juventus.

Lea más: Piden a la Serie A sancionar a Juventus, Inter y Milan

El triunfo de este domingo adquiere particular importancia para el Inter, que venía de dos empates seguidos, contra el Nápoles y el Spezia, lo que mantenía también con algunas opciones a sus rivales directos.

Los de Conte fueron claramente superiores al Verona, pero les faltó pegada, con el argentino Lautaro Martínez que perdonó una gran ocasión a los tres minutos, y también un poco de suerte, cuando el marroquí Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid, estrelló una falta directa en un poste.

Pero el muro visitante se derrumbó en el minuto 76, cuando Achraf entregó a Darmian un buen balón para que este entrara en el área y superara al meta con un disparo con la pierna derecha que sorprendió a Marco Silvestri.

Fue la diana que entregó tres puntos al Inter y que aumentó la presión sobre el Milan, segundo, que visita este lunes al Lazio.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.