29 oct. 2025

Inter se impone al Spezia y cede la presión al Milan

Lautaro Martinez y Alexis Sánchez, atacantes del Inter de Milan, sentenciaron con un tanto cada uno en la segunda parte el encuentro frente al Spezia (1-3).

Spezia Calcio vs Inter

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter.

Foto: EFE

El argentino Lautaro Martinez y el chileno Alexis Sánchez, atacantes del Inter de Milan, sentenciaron con un tanto cada uno en la segunda parte el encuentro frente al Spezia (1-3) y ceden toda la presión al Milan, obligado a ganar si no quiere ceder el liderato en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.

El Inter salió al campo del Spezia dependiendo de sí mismo para levantar el ‘Scudetto’. Los de Inzaghi tenían que cumplir sí o sí ante los de un exinterista como Thiago Motta, en el banquillo de los locales. Lautaro y Alexis pusieron la calma para los ‘neroazzurri’.

No empezó del todo bien el Inter, algo espeso, pero siempre con el control del partido. Lo intentó por dentro con el argentino Correa y el turco Calhanoglu, y por fuera con el neerlandés Dumfries y el croata Perisic, de nuevo muy ofensivos, pero siempre aparecía una imprecisión, una mala decisión que hacía desaparecer la ventaja creada.

Pasaron los minutos sin demasiada brillantez futbolística, pero apareció Brozovic para desatascar el encuentro con una gran bolea con la zurda desde la frontal del área gracias a la dejada de cabeza del italiano D’Ambrossio. El mediocentro croata sigue manteniendo sus buenas actuaciones desde el inicio de la temporada, apareciendo en los momentos clave.

Salió en la segunda parte el Spezia más intenso, y se sirvió del arreón para pillar desprevenido al Inter y crearle peligro. El albanés Rey Manaj fue el adalid de una ofensiva que duró poco.

Entrarone entonces en el campo Lautaro y Alexis a falta de media hora. Su entrada supuso un soplo de aire fresco para el equipo, que empezó a llegar con más facilidad hasta que Perisic sacó un centro desde el perfil izquierdo que aprovechó el ariete argentino para poner el 0-2.

Con el partido domado, el Spezia recortó distancias a falta de pocos minutos mediante un golazo del capitán italiano Giulio Maggiore, que golpeó desde fuera del área directo a la escuadra.

Virtualmente salvado y, salvo sorpresa, fuera de peligro en la lucha por no descender, el Spezia no renunció a rescatar un punto y consiguió inquietar a los visitantes, aprovechando el desconcierto del Inter con el gol encajado. Pero volcado en ataque, el Spezia sucumbió gracias al tanto de Alexis en el descuento a pase de Lautaro, que cerró definitivamente el partido.

Con esta victoria el Inter, con un partido menos, queda a la espera del Milan-Génova para saber si se colocan líderes este mismo viernes o tendrán que seguir compartiendo el liderato. El Spezia se queda 15º, todavía con un colchón de puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.