25 abr. 2024

“Intentamos por todos los medios, pero no se dio”

Eduardo Rivera, entrenador de 3 de Febrero, señaló que intentaron por todos los medios salvar del descenso al conjunto paranaense. El Gigante del Interior volverá a jugar en Intermedia el próximo año.

rivera.jpg

Eduardo Rivera, entrenador del 3 de Febrero.

Foto: Archivo - Última Hora

“Lamentablemente, nos llevamos con mucha vergüenza la goleada ante Guaraní. No esperábamos la derrota. Intentamos por todos los medios, y ahora vamos a esperar qué sucede en adelante”, comentó el adiestrador sobre el resultado que sufrió el equipo en la fecha pasada.

Rivera admitió que era consciente del tamaño de la misión cuando decidió tomar las riendas de los rojos. “Sabíamos bien que era bastante difícil la situación, aceptamos porque le tenemos mucha simpatía al club de nuestra ciudad”, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande.

Tras el empate de Sportivo Luqueño y la victoria de Deportivo Santaní, al 3 de Febrero ya no le dan los números para seguir luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Además, el siguiente punto en contra del Tigre del Este es el juego que sostendrán Independiente y Santaní en la fecha 20, en la que uno de los dos llevará puntos a sus alforjas y esto hace que, incluso de ganar todos sus compromisos, ya no le den las cuentas al Rojo.

La caída al “infierno” era una cuestión de fechas, puesto que la magra acumulación de puntos en el Clausura (21 p) ya permitía avanzar sobre extensos trozos de la “crónica de una muerte anunciada”.

El cuadro de Ciudad del Este acumula 21 unidades en 18 presencias en el campeonato Clausura 2018. Su próximo compromiso lo cumplirá en su casa, el estadio Antonio Aranda, frente a Libertad. Este duelo se disputará el sábado, desde las 18.00.