20 jul. 2024

Intenso inicio de la fecha 11 con la mirada en promedio

Una interesante cartelera ofrece este viernes el arranque de la fecha 11 del Clausura con dos partidos, que tendrá como condimento a dos equipos que vienen peleando la permanencia en Primera.

cerro luqueño_45729619.jpg

En ofensiva. Paul Charpentier, carta de gol en Luqueño. Tiene tres goles en el Clausura.

El primer duelo, en el Parque del Guairá (17:00), entre Guaireña FC vs. Trinidense. La Albiceleste buscará dejar los tres puntos en casa para cargar oxígeno en la tabla del promedio dónde está 10° con 1,089. En su última presentación el equipo de Villarrica perdió 1-0 ante Resistencia. Mientras que Triqui llega a este enfrentamiento después de igualar 0-0 ante Guaraní.

Un poco más tarde, en el Arsenio Erico (19:30), Nacional recibirá a Luqueño, el otro equipo comprometido del promedio (9°). El Auriazul viene de ganar a Tacuary 3-1 en la fecha 10. Por su parte, la Academia buscará cortar una mala racha de cinco partidos sin victoria (un empate y cuatro caídas).

CIFRAS. 1-0 fue el resultado a favor del Triqui sobre Guaireña. El encuentro se disputó en la fecha 14 del Apertura. 13 goles a favor tiene Luqueño en el torneo Clausura, recibió 16. El Trico marcó 11 tantos y le convirtieron 15.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño, que esta temporada volvió a la Primera, consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana. Nacional también festejó, ya que jugará la Libertadores.
Cerro Porteño goleó este viernes 4-0 a Guaraní y lo mandó a la Copa Sudamericana. El Indió debía ganar en La Nueva Olla para meterse en la Libertadores del próximo año.
Guaraní debe ganarle a Cerro Porteño en La Nueva Olla para meterse a la fase 2 de la Copa Libertadores del próximo año y no pensar en ningún otro resultado.
General Caballero de Juan León Mallorquín buscará cerrar el año con su gente, ante un rival convocante como es Olimpia y va por la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.