17 sept. 2025

Inminente llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves

El brasileño Mateus Gonçalves será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

Mateus Gonçalves.jpg

Mateus Gonçalves, futbolista brasileño.

Foto: EFE

El volante Mateus Gonçalves tiene como principal arma la velocidad en su juego. Se siente más cómodo por los costados, metiendo diagonales desconcertantes. Así supo rendir más alto y, a pesar de ser diestro, maneja ambos perfiles.

Cerro Porteño continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de Vista Serrana de la ciudad de Tobatí. Las labores se extenderán durante una semana más en la que el enfoque está puesto en el aspecto físico.

El grupo de 35 jugadores puede ampliarse en estos días, ya que se aguarda la confirmación del volante ofensivo del Ceará Mateus Gonçalves Martins, que fue pedido por el entrenador Francisco Arce para reforzar la zona de ataque. Para muchos es parecido a Claudio Aquino en su juego.

Otro puesto requerido es el de volante central y se barajan nombres. La gran apuesta azulgrana está en la Copa Libertadores y sumó sus primeros dos nombres, el del experimentado delantero Mauro Boselli y el defensor Pablo Adorno (perteneciente al club), ambos ya trabajando a la par del plantel.

Con respecto a las salidas, se fueron los delanteros Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza, el volante Marcelo Palau, y los defensores Marcos Acosta y Joel Giménez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.