11 mar. 2026

Iniesta rememora su último gol y su última final con el Barcelona

El español Andrés Iniesta rememoró su último gol y su última final con la camiseta del Barcelona.

Iniesta.jpg

Foto: EFE

Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha rememorado a través de sus redes sociales su último gol y su última final con el Barcelona, que se remonta a la final de la Copa del Rey disputada hoy justo hace dos años ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, en el que el cuadro catalán se impuso por 5-0.

“Último gol, última final...Piel de gallina”, publicó el centrocampista albaceteño en su cuenta oficial y lo acompañó de una galería de imágenes de aquella noche del 21 de abril de 2018, con momentos de la acción, posteriores a la misma, del festejo tras marcar, cuando se retiró del campo sustituido por Denis Suárez, tras acabar el partido, levantando la copa y celebrándolo con sus compañeros e hijos.

El centrocampista de Fuentealbilla fue el gran protagonista de la final. Ya se sabía su marcha. Portó el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Ese gol era el cuarto de su equipo. Hizo una pared con el argentino Leo Messi, ejecutó un sencillo aunque brillante movimiento para deshacerse de David Soria, ahora en el Getafe, y marcar con poco ángulo pero ya sin oposición.

La afición barcelonista y todo el club festejaron a lo grande ese momento porque era el resumen de una carrera, de una trayectoria desde que llegó a La Masía. Iniesta puso en el Wanda Metropolitano la guinda a lo grande. En el estadio atlético logró el trigésimo primero de sus 32 títulos como azulgrana porque luego, tras jugar otros cinco partidos del torneo doméstico, se pudo marchar con 31 títulos tras ganar también LaLiga Santander.

Pero aquella noche en el estadio del Atlético de Madrid fue indudablemente más que especial y significativa para uno de los futbolistas más especiales y brillantes en la historia del fútbol español, que con la selección ganó también las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con su tanto al final de la prórroga ante Holanda, y que ahora expone su magisterio en Japón, donde también ha logrado ampliar su cosecha de títulos.

Barcelona Sevilla

Más contenido de esta sección
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.